Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romero Deschamps suma otra denuncia en su contra, ahora por fraude

Sindicalistas acusan al líder petrolero de malos manejos de los recursos del gremio. El exlegislador priista también ha sido acusado de actos de corrupción.
mié 27 febrero 2019 02:09 PM
Senado_Plenaria_PRI-4_2.jpg
Romero Deschamps renunció a la dirigencia del sindicato petrolero luego de 26 años.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Sergio Carlos Morales Quintana, representante del Frente Nacional Petrolero (FNP), acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por fraude contra el líder del sindicato de trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

Al salir de la FGR, Morales Quintana acusó a Romero Deschamps de mal manejo de cuotas sindicales, bienes y recursos económicos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Morales Quintana aspira a ser secretario general del propio STPRM.

Te puede interesar: Petroleros acusan a Deschamps por corrupción ante la SEIDO

"Esto es el principio (...) Vamos a seguir con la investigación, vamos a seguir con lo que prosigue y aquí está, para que ningún disidente los esté engañando. Todos los trabajadores petroleros sepan de una vez que los demás dirigentes no han ratificado ninguna demanda", dijo a reporteros.

De acuerdo con Morales Quintana, el FNP está conformado por 80,000 trabajadores a nivel nacional, de 36 secciones sindicales en los 14 estados donde Pemex tiene presencia. Todos ellos, aseguró, demandan claridad en el manejo de las cuotas sindicales.

Recomendamos: Las advertencias del gobierno de AMLO a Romero Deschamps

Publicidad

"Nunca han transparentado lo que han hecho con el dinero de los trabajadores. Las pruebas las vamos a dar al momento que yo ratifique", dijo.

Apenas este 20 de febrero, los senadores Verónica Delgadillo y Samuel García, de MC, denunciaron también ante la FGR a Romero Deschamps por varios delitos, entre ellos robo de combustible, venta de plazas y nepotismo.

El pasado 6 de febrero, el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo presentó lo que catalogó como pruebas contra Romero Deschamps; lo hizo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para dar seguimiento a una denuncia presentada hace dos años.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad