Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportaje liga a Romero Deschamps con huachicol; AMLO dice que revisará el caso

Una investigación publicada en el diario 'Reforma' apunta a que el líder sindical robó combustible a través de pipas. El presidente López Obrador dijo que pedirá información sobre este asunto.
dom 20 enero 2019 12:45 PM
Romero Deschamps
Sindicato petrolero. El liderazgo para el que Romero Deschamps se reeligió concluye hasta 2024.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una nueva advertencia al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, al asegurar que si hay investigaciones oficiales en contra del sindicalista estas continuarán.

Durante su conferencia de prensa de la mañana de este domingo, en la que dio a conocer más información sobre la explosión del ducto en Tlahuelilpan , Hidalgo, López Obrador fue cuestionado sobre si su gobierno continuará con las indagatorias que, según el diario Reforma, pesan sobre el también político priista por posible robo de combustible.

Una investigación periodística publicada por el rotativo apunta a que Romero Deschamps robó hidrocarburos a través de pipas. En particular, señala la posibilidad de que lo haya hecho de la refinería de Azcapotzalco, al norte de la capital del país.

"Si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales, que sigan su curso, (estas) no se van a detener", dijo el presidente al respecto.

En esa línea, adelantó que solicitará toda la información relacionada con investigaciones judiciales abiertas contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"El dirigente lleva ya algún tiempo en esa función, en ese cargo; que yo recuerde, más de 40 años, pero eso no significa que nos vamos a meter a la vida interna de un sindicato. Vamos a ser respetuosos", agregó.

Publicidad

En diciembre, cuando presentó la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, el presidente mencionó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló con Romero Deschamps y le advirtió que no se le tolerará a nadie incurrir en esta práctica, fuese empleado de alto nivel o sindicalizado.

Conoce más: El gobierno de AMLO envía advertencias a Carlos Romero Deschamps

A inicios de este año, cuando el plan contra el huachicol comenzó a tener repercusiones, Romero Deschamps, quien se ha mantenido como dirigente del STPRM desde 1993, salió en defensa de la estrategia del gobierno federal.

"Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar Pemex. El gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato apoya el cambio", dijo entonces.

También puedes leer: Deschamps reconoce la "valiente lucha" de AMLO contra la corrupción en Pemex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad