Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Nadine Gasman, la nueva titular de Inmujeres?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la designación de Gasman y destacó su amplia experiencia en la defensa de las mujeres.
mié 20 febrero 2019 12:51 PM
Nadine Gasman Inmujeres
La doctora Nadine Gasman Zylbermann sustituirá en el cargo a la doctora Carissa Etienne, quien fue directora de la OPS los últimos 10 años.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Nadine Gasman fue designada este miércoles como la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la entidad del gobierno federal que coordina el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad de género y que se mantenía sin dirección desde marzo de 2018.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, realizada en Nuevo León. "Es una doctora con amplia experiencia en defensa de las mujeres", dijo este miércoles el mandatario.

Gasman fue seleccionado de una terna dada a conocer este martes, en la cual también se encontraban Patricia Olamendi y María Candelaria Ochoa. Nadine es representante de la ONU Mujeres en Brasil y fue directora de IPAS México, una organización internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos.

Te puede interesar: El combate a la violencia de género gana en el PEF 2019

Aquí te presentamos más sobre la nueva titular de Inmujeres.

  • Nadine Gasman es médica cirujana, especialista en derechos sexules y reproductivos. Tiene nacionalidad mexicana y francesa.
  • Es maestra en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctora en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.
  • A la fecha, Nadine es representante de ONU Mujeres, en Brasil.
  • Fue directora de la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe.
  • Se unió a las Naciones Unidas como Representante del Fondo de Población en Guatemala en 2005, donde apoyó a gobiernos nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado para promover los derechos reproductivos y la salud sexual.
  • Fue directora del IPAS México, una organización internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados postaborto.
  • Lideró el equipo de la Asamblea de Salud de la Población, que produjo la Carta Regia de Salud de la Población.
  • Fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina (una empresa de consultoría independiente), en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca y Suecia (USAID, Danida y SIDA) y la Comisión Europea.
Publicidad

Recomendamos: Las entidades más inseguras para las mujeres en México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad