Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SFP y Hacienda unen fuerzas para combatir corrupción en el gobierno

Irma Eréndira Sandoval reconoció que los actos de corrupción se han sofisticado, por lo que señaló la necesidad de contar con herramientas modernas para su combate.
jue 03 enero 2019 01:52 PM
Intercambio información
Combate a la corrupción. El convenio busca establecer el intercambio de información entre la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda intercambiarán información para fortalecer el combate a la corrupción en las filas del gobierno federal.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, firmaron este jueves un convenio con el que se busca establecer mecanismos de investigación y seguimiento a actos deshonestos de los servidores públicos.

“La corrupción se ha sofisticado en mecanismos innovadores y que rebasan las tradicionales indagaciones que desde la Secretaría de la Función Pública se han desarrollado (...) Investigar a partir de este momento tendrá un distinto alcance”, dijo Sandoval.

El titular de la UIF, por otro lado, señaló la importancia de fortalecer los mecanismos que permitan combatir y prevenir el lavado de dinero, para poder llegar hasta los destinatarios finales de los recursos.

Recomendamos: La guía AMLO: 50 puntos para prevenir la corrupción en el gobierno

Suman nueva denuncia por lavado

Publicidad

En cuanto a las denuncias que se han presentado por el delito de lavado de dinero, Nieto Castillo señaló que hasta el momento suman tres las denuncias que se han hecho desde el gobierno federal en contra de integrantes de la delincuencia organizada.

“Hay un caso que va a ser denunciado el día de hoy en la Fiscalía General de la República (FGR), también vinculado con huachicol que incluye a un exdiputado local (...) se han preparado tanto las denuncias como el bloqueo de cuentas para que estos recursos no sigan fluyendo en el sistema financiero”, dijo el funcionario.

Las otras denuncias, recordó, corresponden a cuentas vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación y a otro caso de ‘huachicoleo’ en los estados de Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO apunta a las finanzas del CJNG

Tags

Morena Secretaría de la Función Pública Secretaría de Hacienda y Crédito Público Lavado de dinero

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad