Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras acusación de corrupción, el PRD inicia proceso para expulsar a Toledo

El diputado federal, y exdelegado de Coyoacán, dijo que no buscará afiliarse a Morena y aclaró que se mantendrá como legislador independiente.
vie 15 febrero 2019 05:42 PM
Mauricio Toledo
Expulsado. El PRD emitió un comunicado en el que informó que el diputado federal y exdelegado de Coyoacán no ha cumplido con sus aportaciones partidiarias y rechazó aceptar cualquier tipo de acto de corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ordenó iniciar de manera inmediata el proceso de expulsión del diputado federal Mauricio Toledo tras los señalamientos de que presuntamente cobraba diezmos a los trabajadores de la alcaldía Coyoacán, de la cual fue delegado.

La dirección nacional del sol azteca detalló en un comunicado de prensa que no tolerará "indicios ni actos de corrupción" de parte de ningún militante, por lo que “no estará dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen como a la que hoy se le atribuye al diputado Toledo Gutiérrez”.

El diario Reforma dio a conocer esta semana un audio en el que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, daba cuenta del presunto cobro de diezmos a trabajadores "aviadores", los cuales supuestamente eran dirigidos a Toledo.

“Como militante perredista no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidarias, por lo tanto no vamos a permitir que se pidan diezmos…”, se lee en el comunicado del PRD.

Te puede interesar: El sindicato del PRD rechaza despido de trabajadores

Publicidad

Respecto a esta situación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por iniciativa de la Procuraduría General de Justicia instalaría un Ministerio Público móvil en la Agencia 50, a fin de que los trabajadores de la alcaldía de Coyoacán denunciarán cualquier ilícito.

Recomendamos: El PRD acuerda disolver sus tribus

En un comunicado emitido luego de que se diera a conocer el inicio de su proceso de expulsión, el legislador federal aseguró que no busca adherirse a Morena por lo que de salir del PRD se mantendrá como diputado independiente, sin embargo, reconoció que acompaña varias de las iniciativas del presidente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad