Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que siempre sí: El TEPJF valida el triunfo de Manuel Negrete en Coyoacán

La Sala Superior revocó una resolución previa de su Sala Regional correspondiente a la CDMX, la cual había anulado los comicios del pasado 1 de julio.
lun 01 octubre 2018 12:32 AM
Manuel Negrete
Negrete compitió este año con María Rojo, de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Apenas unas horas antes de que los nuevos alcaldes de la capital del país deban asumir funciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del exfutbolista Manuel Negrete en Coyoacán, con lo que quien fue postulado por PAN, PRD y MC podrá ocupar el cargo este lunes.

La decisión de los magistrados de la Sala Superior —tomada por unanimidad este domingo— revoca una resolución previa de la Sala Regional de la Ciudad de México , que hace unos días había invalidado los comicios tras considerar que en la contienda en la que Negrete venció a María Rojo, de Morena, había habido un uso indebido de programas sociales y violencia de género.

En su nuevo fallo, la Sala Superior concluyó que no hubo pruebas del uso indebido de programas sociales y que, si bien se documentó violencia de género, esta no fue generalizada ni determinante como para justificar la anulación de las elecciones del pasado domingo 1 de julio.

“La Sala Superior revocó la declaratoria de nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán, por considerar que, por un lado, no existían elementos que demostraran la irregularidad de uso indebido de programas sociales y, por otro, porque la violencia política de género no afectó el desarrollo ni los resultados de los comicios”, informó el TEPJF en un comunicado.

Publicidad

Con esto, Negrete podrá rendir protesta del cargo para el periodo 2018-2021, como lo harán los otros 15 alcaldes capitalinos este lunes. Negrete es un exseleccionado nacional y en campaña acompañó en diferentes mítines a los candidatos del Frente PAN-PRD-MC a la presidencia y a la Jefatura de Gobierno capitalina: Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente.

El hecho implica que el PRD, junto con sus aliados, logre retener una demarcación que ha sido su bastión en la capital. En la pasada contienda, Morena arrasó en la CDMX tanto en la Jefatura de Gobierno como en el Congreso local y la mayoría de las alcaldías.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad