Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de la Semarnat acusan “despidos masivos” en la dependencia

El sindicato de la institución afirma que el plan de austeridad del gobierno federal es aplicado “con los de abajo”, por lo que exige hablar con la secretaria Josefa González Blanco.
lun 11 febrero 2019 03:37 PM
Bloqueo
Bloqueo. El plantón en avenida Ejército Nacional empezó por la mañana y duró hasta poco antes de las 14:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Decenas de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizaron este lunes un bloqueo vial sobre avenida Ejército Nacional, en la capital del país, en protesta por lo que describen como “despidos masivos” en la dependencia.

La obstrucción comenzó por la mañana y se extendió hasta poco antes de las 14:00 horas, según informó la Secretaría de Seguridad del gobierno capitalino.

En el lugar, los trabajadores declararon a medios que exigen diálogo con la secretaria Josefa González Blanco, así como el fin de medidas de austeridad que consideran “injustas”.

“Están dejando a la secretaría sin trabajadores”, dijo a Milenio TV la secretaria de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Érika Lara Meneses.

Publicidad

“Nos dijeron que iba a haber un plan de austeridad por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el plan de austeridad lo aplicaron con los de abajo y eso no es justo”, agregó.

Hasta ahora, ni la Semarnat ni la secretaria González Blanco se han pronunciado en torno a estas manifestaciones, aunque no es la primera vez que sus trabajadores se quejan de medidas adoptadas por la administración de López Obrador.

En julio pasado, durante el periodo de transición, el sindicato hizo pública una carta al entonces virtual ganador de la elección presidencial, en la que manifestó el rechazo de los empleados de la dependencia a que esta se mude a Mérida, Yucatán, como parte del plan de descentralización gubernamental.

Lee: Los trabajadores de la Semarnat rechazan su posible mudanza a Yucatán

A la par, la Semarnat no es la única institución federal de donde trabajadores acusan haber sido despedidos injustamente. A finales de 2018, el recorte de personal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) generó críticas hacia López Obrador, quien entonces ofreció revisar la situación .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad