Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Mijis' pide protección para su familia tras el ataque armado que sufrió

El diputado del PT en San Luis Potosí hizo un llamado al presidente López Obrador para que, a raíz del atentado que él sufrió, analice reforzar su seguridad.
jue 07 febrero 2019 06:23 PM
Mijis_Segob
Segob. 'El Mijis' se reunió con el subsecretario Zoé Robledo, a quien le solicitó reforzar la seguridad para su familia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijs’, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) protección para su familia, luego del ataque armado que sufrió el pasado lunes en una carretera de San Luis Potosí.

Este jueves, en conferencia conjunta con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, ‘El Mijis’ expresó su preocupación de que su familia pueda ser víctima de un atentado como represalia al trabajo que él realiza en el Congreso de su entidad.

“No quiero que una decisión que yo tome le afecte a ellos (a mi familia), quiero hacer mi trabajo y no dejarlo a medias”, dijo desde la Segob Pedro Carrizales, quien puntualizó que no está pidiendo reforzar su propia seguridad, pues desde que asumió como diputado cuenta con escoltas debido a diversas amenazas en su contra.

Recomendamos: Y 12 tatuajes después, el 'Mijis' se convirtió en diputado

Aunque consideró que el ataque en su contra es una muestra del “daño del tejido social” por falta de oportunidades, Carrizales cree que pudo haber sido motivado por la iniciativa que recién presentó ante el Congreso local para la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos.

El ataque

Publicidad

La noche del pasado lunes, el vehículo en el que el diputado local del PT fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la carretera Río Verde, quienes dispararon en varias ocasiones contra ‘El Mijis' y fue su equipo de seguridad el que repelió la agresión, de acuerdo con el narrado por el propio legislador.

Antes del ataque, Pedro Carrizales hizo una transmisión a través de su perfil de Facebook , en la que narró que sus escoltas y familiares le advirtieron desde días antes que lo seguían.

“Ya hemos visto una moto que ha pasado dando vueltas; no me quieren dejar los escoltas porque… está canijo. Mucho motorizo por este lado”, decía el diputado en su transmisión al tiempo en que se veía pasar una motocicleta.

Aunque Carrizales resultó ileso, fue internado debido a que sufrió una crisis nerviosa a raíz de la diabetes que padece.

En la conferencia de este jueves, Zoé Robledo urgió a la Fiscalía del estado realizar las investigaciones correspondientes sobre este hecho, que, según las indagatorias iniciales, tiene dos líneas de investigación:

  • Las amenazas que ha recibido por parte del líder de comerciantes Marco Antonio Hernández, ‘Tyson’.
  • La iniciativa de protección a animales presentada por el diputado.

El subsecretario agregó que aunque 'El Mijis’ está dentro de un mecanismo de protección por parte del gobierno de San Luis, “nosotros estamos en contacto para que se fortalezcan (las medidas)”.

Las especulaciones

Luego del atentado contra Carrizales, legisladores locales y federales del PVEM, PRI y PRD pusieron en duda la versión de ‘El Mijis’, señalando que incluso pudo tratarse de un autoatentado.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, dijo este jueves que, de ser cierta la agresión, es “muy lamentable”, pero que “sería más lamentable que fuera una simulación y una gran mentira”.

“Hay cartuchos, hay balas, pegaron en los asientos y a nadie tocó las balas; pareciera que no había nadie dentro del carro”, señaló a reporteros.

En tanto, Edgardo Hernández, diputado del PVEM en San Luis Potosí, mencionó que, por su "experiencia de carácter pericial-técnica (…) no se ajustan los extremos para decir que se trata de un atentado".

La diputada local del PRI, Beatriz Benavente, refirió que para ser víctima de un atentado como el que sufrió su compañero del PT es para “analizar en qué andas y con quién andas”.

¿Qué le recomienda a AMLO?

En la conferencia de hoy, ‘El Mijis’ hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, a raíz de este evento, analice reforzar su seguridad.

"La verdad yo sí le pediría que redoblara su vigilancia personal porque, pues sí hay gente honesta, pero creo que no todos somos…debemos valorar”.

También puedes leer: AMLO promete actuar con precaución en el tema de su seguridad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad