Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador prevé que el flujo de gasolina a Jalisco se normalice esta semana

En su rueda de prensa matutina, el presidente habló del abasto de combustible a la entidad y de otras acciones de su plan contra el huachicoleo.
lun 28 enero 2019 10:59 AM
Problemas de abasto.
Gobierno. López Obrador está por cumplir dos meses al frente del Ejecutivo federal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el abasto de gasolina a Jalisco, uno de los estados afectados por problemas de distribución, se normalizará tan pronto como esta misma semana.

“Se está por resolver en definitiva el abasto en Guadalajara, en Zona Metropolitana de Jalisco. Considero que en esta semana se resuelve en definitiva”, dijo en su conferencia de prensa de la mañana de este lunes.

El presidente señaló que el gobierno también está trabajando en resolver los problemas de abasto en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, las entidades con mayores afectaciones por el plan federal contra el robo de combustibles, que implicó el cierre de ductos y retrasos en la distribución. Aseguró que en el resto de la República la situación es normal.

Lee: Empresarios dicen que Jalisco puede quedar paralizado por falta de combustible

En su rueda de prensa, el mandatario y su equipo también hablaron de otros aspectos vinculados con su estrategia contra el huachicoleo.

115 muertes por la explosión en Tlahuelilpan

Publicidad

La cifra de muertos por la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 115, mientras que 32 personas continúan hospitalizadas, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Del total de personas que permanecen bajo atención médica, 22 están en la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Galveston (Texas) y tres más en Hidalgo.

Fuerzas de seguridad atienden 600 tomas, faltan 1,022

Del 7 al 27 de enero, como parte de los operativos contra el robo de combustible, el Ejército, la Marina y la Policía Federal han atendido más de 600 tomas clandestinas de más de 1,684 de las que se tiene alerta.

El general Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Sedena, ofreció detalles:

  • 293 tomas fueron localizadas a partir de alertas al sistema de Pemex.
  • 369 fueron ubicadas mediante las operaciones en campo.
  • 1,022 aún no han sido localizadas.

El general León Trauwitz, llamado a cuentas

El general Eduardo León Trauwitz, quien según el gobierno está bajo investigación por posibles vínculos con el robo de combustible, regresó de su misión en Panamá en espera de que pueda ser llamado a cuentas por las acusaciones en su contra.

El general Mendoza informó que hasta el momento no hay requerimiento alguno en contra del funcionario por su desempeño como jefe de Salvaguarda de Pemex.

“El general regresó de su comisión que tenía en Panamá y se encuentra asignado a la Dirección General de Personal, en espera de que se le presente o se le haga algún requerimiento legal o administrativo en relación a su función como jefe de la Subdirección de Salvaguarda de Pemex”, dijo.

El miércoles, información sobre Romero Deschamps

Respecto de posibles indagatorias sobre el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, López Obrador se comprometió a que el miércoles se presentará un informe.

“Yo hago el compromiso con ustedes que pasado mañana informamos. Ya había una solicitud que se hizo, Gobernación hizo la solicitud a la Fiscalía General, se dio una respuesta, pero se está indagando más”, dijo.

Nino Canún da gracias por su retorno al aire

El periodista Nino Canún aprovechó la conferencia para agradecer al presidente por su regreso al aire, después de años de un “veto” que atribuyó al expresidente Vicente Fox y a empresarios de los medios.

“Parecía que estaba yo vetado, pero ahora se me abrieron las puertas. Cuando llega usted se abren las puertas, la libertad de expresión termina con la ley mordaza”, dijo el periodista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad