Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Janine Otálora renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral

La magistrada habló sobre "la reciente crisis" en la Sala Superior del TEPJF, aunque atribuyó esto a "la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos".
mié 23 enero 2019 03:27 PM
Janine Otálora SCJN
La renuncia. Otálora detalló que aunque renuncia a la presidencia se mantendrá como magistrada del TEPJF.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Janine Otálora anunció este miércoles su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no sin antes asegurar que entrega cuentas claras y transparentes, y que continuará con su mandato constitucional de magistrada.

Otálora habló sobre "la reciente crisis" en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal Electoral, aunque atribuyó esto a "la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores".

En diciembre, el magistrado José Luis Vargas Valdez pidió la renuncia de Otálora al denunciar supuestas presiones políticas para que se resolviera la elección a la gubernatura de Puebla en favor de Martha Erika Alonso.

"Esta crisis fue resuelta en su momento por el propio pleno", dijo la magistrada.

Te puede interesar: El Tribunal Electoral ordena recuento de votos en Puebla

Publicidad

Recomendamos: El Tribunal Electoral ordena recuento de votos en Puebla

Otálora, quien desde el 4 de noviembre de 2016 fue elegida presidenta del TEPJF, sostuvo que desde que tomó posesión de este cargo asumió el compromiso de resolver las controversias de manera justa y legal, con mesura y prudencia, y de administrar los recursos públicos con racionalidad y honestidad.

La magistrada detalló que su renuncia fue presentada asumiendo su responsabilidad de juez constitucional y en aras de facilitar la transición del Tribunal.

Horas después, el TEPJF informó en un comunicado que el magistrado Felipe Fuentes Barrera fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la institución. La elección se dio en una sesión privada.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad