Una jueza frena órdenes contra el general investigado por posible huachicol
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El general brigadier Eduardo León, quien según el actual gobierno federal es investigado por posible robo de combustible, no podrá ser detenido, al menos por ahora.
Lo anterior, gracias a que la jueza federal Patricia Marcela Díez Cerda suspendió temporalmente cualquier orden de aprehensión, localización o citatorio que exista contra el militar, quien en el sexenio de Enrique Peña Nieto era el encargado de combatir este delito.
Conoce más: Bajo la lupa, el general de Peña encargado de combatir la ordeña en Pemex
De acuerdo con el diario Reforma, la resolución fue dictada en un amparo presentado por el exgerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el pasado miércoles 16 de enero.
El rotativo precisó que la jueza impuso a León el pago de una garantía de 30,000 pesos para que continúe vigente la protección que, por ahora, impide cualquier mandato judicial o ministerial en su contra.
Esto también sirve al quejoso para saber si existe alguna orden o mandato en su contra, y será hasta el próximo jueves que la jueza determine si concede o no la suspensión definitiva.
El pasado 8 de enero, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de las personas a las que investiga por posible robo de hidrocarburos. El nombre que destacó fue el de León.
Conoce más: Reportaje liga a Romero Deschamps con huachicol; AMLO dice que revisará el caso