Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno destina 3,857 mdp a 91 municipios con problemas de huachicol

El secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que el número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 93.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El gobierno de Andrés Manuel López Obrador arrancó el programa integral de desarrollo para 91 municipios de nueve estados por donde pasan ductos de Pemex y que presentan problemas de robo de combustible, el cual contempla una inversión de 3,857 millones de pesos.

El programa consiste en ocho acciones dirigidas a 1,688,447 habitantes en las que participan las secretarías de Bienestar, del Trabajo, de Educación y Agricultura con apoyos a adultos mayores, discapacitados y para campesinos.

Con esta estrategia, el gobierno pretende atacar la falta de oportunidades de pueblos cercanos a los ductos de Pemex, donde se registran mayores robos de combustible, actividad también conocida como huachicoleo.

Lee además: AMLO alista una gira por zonas de huachicoleo, para combatirlo con apoyos

Estos son los estados donde se implementará el plan:

  • Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Edomex, Querétaro, Puebla, Veracruz y Ciudad de México.
Publicidad

Los programas sociales que integran este plan son:

  • Pensión para adultos mayores.
  • Pensión para personas con discapacidad.
  • Producción para el bienestar.
  • Jóvenes construyendo el futuro.
  • Tandas para el bienestar.
  • Sistema Nacional de Becas "Benito Juárez".

Suman 93 los fallecidos en Tlahuelilpan

El secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que el número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 93, mientras que son 46 las personas que aún continúan hospitalizadas.

"Continuando con este importante aunque triste censo, ayer nos quedamos con 89 pacientes fallecidos y 51 hospitalizados. En las últimas horas han fallecido cuatro más" hasta llegar a los 93 fallecidos, dijo Alcocer.

Conoce más: La tragedia de Tlahuelilpan rebasa la capacidad del panteón municipal

Colaboración en investigaciones

López Obrador señaló que se dará todo el apoyo a las investigaciones de Fiscalía General de la República (FGR) para que no haya impunidad ni corrupción en la lucha contra el robo de combustible.

Comentó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha entregado todos los expedientes relacionados con el robo de combustibles a la Fiscalía.

Acusa nuevo 'sabotaje' a ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El mandatario federal comentó que ya habían restablecido el servicio en el ducto que surte a la Ciudad de México, pero aseguró que sufrió un nuevo 'sabotaje' la madrugada de este martes, ante lo cual ya se están tomando las acciones necesarias.

Lee además: AMLO dice que el crecimiento de México sorprenderá al FMI

'Vamos a sorprender al FMI'

El presidente dijo que el crecimiento económico de México durante el 2019 sorprenderá al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es mucho mejor que el Fondo Monetario Internacional diga que el crecimiento va a ser de dos puntos, porque así los vamos a sorprender. Va a crecer más la economía, su pronostico va a fallar. Lo digo de manera respetuosa", afirmó este martes.

Celebra nominaciones de Roma

López Obrador celebró las diez nominaciones a los premios Óscar que obtuvo hoy la película Roma, dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón.

"Mis felicitaciones, son muy buenas noticias y recomiendo que todos veamos la película", comentó el mandatario durante su conferencia matutina, aunque reconoció que todavía no ha podido ver la cinta.

Conoce más: 'Roma' de Alfonso Cuarón logra 10 nominaciones al Oscar

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad