Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco acusa al gobierno de AMLO de incumplir acuerdos sobre abasto de gasolina

El gobernador Enrique Alfaro consideró que la administración federal no dimensiona los problemas que está causando su estrategia contra el robo de combustibles.
mar 22 enero 2019 07:08 PM
Alfaro_Segbo
Acuerdos. El pasado jueves, Alfaro (al centro) participó en una reunión de gobernadores con funcionarios federales para tratar el tema del abasto de gasolina.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, uno de los estados que más ha padecido por la estrategia federal contra el robo de combustible y los problemas de abasto que ha generado, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de incumplir con los acuerdos para resolver este asunto.

La mañana de este martes, en entrevista con Radio Fórmula, aseguró que en las estaciones de servicio de la entidad se siguen viendo largas filas de automóviles, lo que en su opinión demuestra que la logística del Ejecutivo está fallando.

Conoce más: Gobernadores de PAN, PRD y MC cierran filas con AMLO contra huachicoleo

"El gobierno federal no termina de dimensionar el problema ni de tener un diagnóstico claro (…) sigue sin entender que no se puede resolver una crisis como la que se está viviendo con decisiones a la distancia, con información equivocada", dijo. "La gente del gobierno federal a lo mejor no se da cuenta de lo que está pasando, aquí (en Jalisco) las filas (en las gasolinerías) son cada vez más largas".

Alfaro señaló que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, "no ha dado la cara" en la entidad, y lamentó que los acuerdos a los que llegaron la semana pasada con el equipo de López Obrador no se estén siguiendo.

De acuerdo con el gobernador, con la logística que se está implementando hay un déficit en promedio de 28,000 barriles por día en Jalisco. "Con pipas no se puede resolver el problema", agregó.

Publicidad

Recomendamos: El Congreso cita otra vez a funcionarios para hablar sobre #PlanVsHuachicoleo

Según el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán, la zona metropolitana de Guadalajara tiene 60% de abastecimiento de gasolina.

Desde hace más de dos semanas, el ducto Salamanca-Gudalajara abre de manera intermitente como parte de la estrategia del gobierno de López Obrador contra el robo de hidrocarburos.

En 2018, en Jalisco se reportaron 1,263 tomas clandestinas, de acuerdo con los reportes de Pemex.

Te puede interesar: El gobierno destina 3,857 mdp a 91 municipios con problemas de huachicol

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad