Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taibo II llega al FCE y anuncia fusiones, proyectos y reducción salarial

El escritor, polémico por sus declaraciones, funge de momento como encargado de despacho de la institución, en la que plantea medidas como sacar a la venta todos los libros en bodega.
lun 21 enero 2019 06:45 PM
FCE_Paco_Ignacio_Taibo_II-2.jpg
Espera. Hasta que el Congreso apruebe la reforma de ley que suprime el requisito de ser mexicano por nacimiento para dirigir el FCE, Taibo II será encargado de despacho.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En su primer acto como encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), el escritor Paco Ignacio Taibo II dio a conocer los ejes con los que dirigirá el organismo.

El viernes, Taibo II fue designado gerente editorial del FCE tras la renuncia de Octavio Díaz Aldret y ante la imposibilidad de ser nombrado director, pues el Congreso aún no avala la reforma legal que se lo permitiría. Taibo II nació en España y después se naturalizó mexicano; de momento, la legislación establece que entidades paraestatales como el FCE solo pueden ser encabezadas por mexicanos de nacimiento.

Recomendamos: Taibo II celebra que, "sea como sea", dirigirá el Fondo de Cultura Económica

Este lunes, ya como encargado de despacho, el escritor llegó a las 13:00 horas al FCE, donde ante reporteros afirmó que dirigirá el organismo editorial "desde la calle".

Aunque dijo que todavía no conoce cuánto ganará, señaló que le pidió a la Secretaría de Hacienda (SHCP) que se le reduzca 50% el sueldo, pero que por "cuestiones técnicas" solo le pudieron rebajar 40%.

El escritor afirmó que los empleados de segundo nivel también verán reducidas sus percepciones en 20% y descartó que vaya a haber "despidos masivos".

Publicidad

También puedes leer: Ocho frases polémicas de Paco Ignacio Taibo II

Adelantó que uno de sus proyectos más ambiciosos es la fusión del FCE, Educal —que distribuye los fondos editoriales de la Secretaría de Cultura— y la Dirección General de Publicaciones.

También mencionó que quiere sacar todos los libros que están en bodegas del FCE para ponerlos a la venta, incluso las publicaciones de autores como el expresidente Vicente Fox. "Jamás destruiremos un solo libro", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad