Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falso y absurdo que EPN recibiera soborno: exjefe de Oficina de Presidencia

Francisco Guzmán negó las acusaciones y dijo que fue el gobierno de Enrique Peña Nieto el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
mié 16 enero 2019 10:06 AM
EPN el Chapo
Reprobadas. Obras y reformas de Peña no pasan el visto bueno de la ASF.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- "Falsas, difamatorias y absurdas", así calificó Francisco Guzmán Ortiz, exjefe de la Oficina de Presidencia durante el sexenio pasado, las declaraciones del narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió un soborno de 100 millones de dólares.

Guzmán Ortiz recalcó a través de Twitter que fue el gobierno de Peña Nieto el que localizó, detuvo y extraditó al Chapo Guzmán y que incluso fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad.

Te puede interesar: Testigo describe supuesto soborno del Chapo a Peña Nieto por 100 mdd

De acuerdo con Alex Cifuentes, quien trabajó para El Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó 100 millones de dólares a Peña Nieto a través de un intermediario, que identificó como "comadre María", un pago que habría ocurrido en octubre del 2012, dos meses antes de que Peña Nieto jurara su cargo como presidente, aunque luego dijo no acordarse de la fecha exacta.

Cifuentes dijo que fue Peña Nieto el que supuestamente contactó a Guzmán Loera en 2012 para pedirle 250,000 dólares a cambio de suspender su búsqueda, a lo que El Chapo contestó con una contraoferta de 100 millones de dólares.

Publicidad

El narcotraficante colombiano declaró que fue el propio Guzmán Loera el que le contó los detalles de la supuesta operación.

Recomendamos: Señalamientos y pruebas que han sacudido el juicio del Chapo

"La PGR debe investigar estas declaraciones"

En tanto, el abogado del Chapo en México, José Refugio Rodríguez, declaró que pese a que ha sostenido muchas pláticas con Guzmán Loera jamás tuvo algún comentario sobre este tema.

"Desconozco por completo que hayan pasado esos hechos que se relatan. Yo no puedo opinar si es cierto o no es cierto, yo considero que la Procuraduría General de la República debe investigar esos hechos....El gobierno mexicano puede interrogar a este testigo también e investigar si miente", declaró Refugio Rodríguez.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Televisa, el abogado del Chapo informó que actualmente en México se mantiene una pelea respecto a la manera en que el capo fue entregado a la justicia de Estados Unidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad