Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambios en el país exigen justicia cercana y transparente: Alcántara Carrancá

Juan Luis González Alcántara Carrancá fue investido como ministro de la Suprema Corte durante la sesión solemne de este miércoles.
mié 02 enero 2019 01:00 PM
Carrancá
Ministro. Juan Luis González Alcántara Carrancá fue investido como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la sesión solemne del máximo tribunal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Al ser investido como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá llamó al máximo tribunal a buscar una mayor cercanía a los ciudadanos y a conducirse con transparencia.

“Hoy estamos los mexicanos viviendo una etapa de cambios importantes en nuestro país, cambios que obedecen a un mandato ciudadano que reclama, pero exige también una justicia cercana, una justicia integral, una justicia transparente en la que prevalezca el respeto irrestricto de los derechos humanos”, dijo tras recibir la toga que lo acredita como ministro.

Lee además: Juan Luis González Alcántara Carrancá, nuevo ministro de la Suprema Corte

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien fue elegido por el Senado en medio de cuestionamientos por el procedimiento de selección, reconoció la responsabilidad que tiene la Corte para garantizar la paz en el país a través de sus resoluciones.

“El Estado, nuestro Estado, ya no habla con los ciudadanos sino que amenaza a sus enemigos. Algo extraño está ocurriendo con el derecho penal y es función de la Corte corregirlo (...) La justicia es un ingrediente ineludible de la paz, la Suprema Corte a través de sus resoluciones debe de contribuir a afianzar la tranquilidad y la paz en la República”, mencionó.

Te puede interesar: Designación de ministro Carrancá, sin participación ciudadana

Publicidad

González Alcántara también señaló la situación de violencia que vive México, la cual se manifiesta a través de la pobreza, el desplazamiento de personas y los feminicidios, por lo que pidió hacer un análisis exhaustivo de lo que se está haciendo bien, así como de las fallas y lo que se debe corregir.

Por otro lado, defendió la autonomía del Poder Judicial y el equilibrio de poderes, siempre apegados a la Constitución y sin dejar de lado el papel de dicho poder para servir como interlocutor de la sociedad con los otros poderes de la Unión.

“No podemos perder de vista que en los reclamos de justicia contenidos en cada procedimiento judicial existe la idea para los integrantes de la sociedad de que algo no funciona bien ni en las instituciones ni en las leyes”, dijo.

Juan Luis González Alcántara Carrancá es doctor en Derecho por la UNAM y tiene una amplia experiencia en el servicio público, principalmente por su labor dentro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y como profesor universitario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad