Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confirma la colaboración de la NTSB en la investigación de Puebla

A través de Twitter, el Departamento de Estado de EU informó que la NTSB enviará a un investigador para colaborar en las indagatorias del accidente aéreo en Puebla.
lun 31 diciembre 2018 01:07 PM
NTSB Puebla
Las investigaciones. A solicitud del Departamento de Estado, el NTSB envió a un investigador norteamericano para participar en las indagatorias del accidente aéreo en el que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso perdió la vida.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El departamento de Estado de Estados Unidos reiteró este lunes que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) enviará a un investigador que participará en las indagatorias sobre el accidente aéreo ocurrido hace una semana en Puebla y en el que murieron cinco personas, entre ellas, la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Pese a que desde la semana pasado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había solicitado la colaboración de la NTSB, el lunes 24 de diciembre la agencia declinó participar debido al conflicto que mantiene el Congreso con el gobierno de Estados Unidos , comandado por Donald Trump. Sin embargo, el pasado 28 de diciembre López Obrador anunció que la NTSB sí colaboraría en las investigaciones.

Te puede interesar: AMLO resume el cierre de año y promete cambios en 2019

Este lunes, a través de Twitter, el Departamento de Estado de EU anunció que se complacía en "ayudar a nuestro vecino y amigo Mexico y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de quienes perdieron la vida".

Recomendamos: Presupuesto y claves de la elección en Puebla, tras muerte de su gobernadora

Publicidad

Este domingo, Kimberly Breier, actual Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, ya había adelantado la noticia.

El viernes pasado, investigadores de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) arribaron a Puebla para participar en las indagatorias. Al respecto, la vocera de esta dependencia, Rox-Anne D’Aous, aseguró que se llevaría a cabo una investigación exhaustiva y objetiva.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad