Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá promete investigación “exhaustiva y objetiva” de accidente en Puebla

Apoyar y guiar a la autoridad de investigación canadiense es el objetivo de los peritos, según la vocera de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá, Rox-Anne D’Aoust.
sáb 29 diciembre 2018 03:46 PM
peritos canadá puebla
La investigación Desde este viernes, enviados por el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canada (TSB) trabajan en el lugar en el que cayó el helicóptero en que viajaban la gobernadora del estado Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) afirmó que realizará una investigación “exhaustiva y objetiva” del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En declaraciones a Notimex, la vocera de la dependencia, Rox-Anne D’Aoust, confirmó que los investigadores canadienses acreditados a la TSB ya están en México desde este viernes para recabar las pruebas necesarias.

Te puede interesar: Conservadores generaron un ambiente mezquino sobre accidente en Puebla: AMLO

Detalló que las funciones de los representantes canadienses acreditados son “apoyar y guiar a la autoridad de investigación extranjera para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y objetiva”.

Los investigadores canadienses proporcionarán la “información de seguridad necesaria a las entidades canadienses responsables de tomar acción de seguridad para mitigar las deficiencias de seguridad descubiertas por la investigación”, explicó.

D’Aoust aclaró que no podía compartir más información debido a que “sería inapropiado que los representantes de un gobierno compartan información sobre un accidente ocurrido en otro país”.

Publicidad

Recomendamos: El Congreso de Puebla inicia la búsqueda de un gobernador interino

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en la investigación sobre el accidente aéreo también se tiene contemplado el apoyo de la Unión Europea (UE) y del Consejo Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

La mañana este sábado, los restos del helicóptero Augusta color blanco en el que murieron la gobernadora y el senador comenzaron a ser retirados del lugar.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad