Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peritos canadienses trabajan en el lugar del accidente de Alonso y Moreno Valle

Los expertos llegaron a la zona de Coronango donde el lunes se desplomó el helicóptero en el que viajaban la gobernadora y el senador. Aún no hay una fecha para que su dictamen esté listo.
vie 28 diciembre 2018 01:17 PM
Peritos canadienses
Vigilancia. Las indagatorias en la zona son vigiladas por militares y policías.

CORONANGO, Puebla (ADNPolítico).- A cuatro días del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, peritos de Canadá llegaron al municipio de Coronango, Puebla, para investigar las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban ellos y otras tres personas que también fallecieron.

Los expertos arribaron a las 10:45 horas de este viernes, en una camioneta blanca, e ingresaron al área donde cayó la aeronave. En el lugar hay un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan militares, policías federales y agentes locales.

Lee: Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle mueren en un accidente aéreo

Minutos más tarde, llegó el fiscal local, Gilberto Higuera, para supervisar el inicio de los trabajos. Ante medios, el funcionario dijo que no hay una fecha exacta para que se cuente con un dictamen final de los hechos, pues el proceso no es sencillo.

Publicidad

Por parte de la autoridad local, explicó, no se solicitará la intervención de otras instancias de investigación adicionales a las previamente anunciadas, ni es posible adelantar conclusiones.

Lee: Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, la pareja que gobernó Puebla

En conferencia de prensa por la mañana, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que se solicitó apoyo de la Unión Europea (UE) para tener otra opinión, con el fin de que la indagatoria sea transparente. Además, se sumará en los próximos días el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, los canadienses se encargarán de elaborar un dictamen técnico en el que se defina por qué y cómo cayó el helicóptero.

Según constató ADNPolítico, también llegaron a la zona personal de la Escuela de Aviación de México, especialistas en aeronáutica, fabricantes de los helicópteros Agusta y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT).

En el lugar aún faltan por levantar partes de la aeronave y muestras que se considere necesario llevar a laboratorios en Canadá.

El dueño del predio reclama indemnización

A la par que llegaron los peritos extranjeros, llegó también Reynaldo Coyotécatl, dueño de la hectárea de terreno donde ocurrió el accidente, acompañado por dos abogados. El propietario reclama una indemnización de medio millón de pesos.

Según dijo, el terreno quedó inservible para continuar con la siembra de maíz, al menos durante los siguientes tres años. Personal del Ministerio Público federal ya lo atendió, pero aún no hay información en torno a con quién puede reclamar el pago.

El contexto del caso

Alonso, Moreno Valle y otras tres personas murieron la tarde del 24 de diciembre cuando cayó el helicóptero en el que viajaban hacia la Ciudad de México, un hecho que ha conmocionado a los políticos del país, particularmente en Puebla, donde se han registrado cruces de reclamos entre militantes y seguidores del PAN y de Morena.

La gobernadora era militante panista, aunque su triunfo era considerado ilegítimo por los morenistas.

También te puede interesar: Conservadores generaron un ambiente mezquino sobre accidente en Puebla: AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad