Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que siempre sí: EU participará en la investigación del accidente en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador que a pesar de estar cerrado la administración de Estados Unidos, el gobierno accedió a investigar el desplome del helicóptero en Puebla.
vie 28 diciembre 2018 08:13 AM
Zona accidente Puebla.jpeg
Investigaciones. Expertos de Canadá, Estados Unidos y Europa participarán en las indagatorias para determinar las causas del accidente en que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos (Consejo Nacional de Seguridad en Transporte), sí participará en las investigaciones del accidente aéreo en Puebla, donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo reveló que el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que apoyara al país en la investigación y que ellos accedieron a pesa de las circunstancias de cierre de gobierno en las que se encuentra la administración estadounidense.

El lunes, la NTSB rechazó participar en la investigación del percance aéreo en Puebla, por el conflicto que tiene el Congreso con el gobierno de Estados Unidos , comandado por Donald Trump, quien incluso esta mañana amenazó a los legisladores de que si no le daban dinero para la construcción del muro en la frontera de México, la cerraría completamente.

Al respecto de este mensaje, López Obrador se abstuvo de opinar sobre este tema, al señalar que es un asunto interno del gobierno estadounidense. El mandatario mexicano reiteró que él actuará con prudencia y de manera precavida, debido a que lo que están buscando es mantener una buena relación con el gobierno de EU, por ejemplo para que en casos como el siniestro en Puebla, accedan a colaborar con México.

"Ahora que se solicitó la participación de la agencia de EU especializada, como el gobierno está parado, se les pidió que hicieran una excepción y contestaron positivamente (...) Esto se puede realizar si se tiene una buena relación con el gobierno de EU", señaló y dijo que de lo demás no consideran ocuparse ahora.

Publicidad

Te puede interesar: AMLO evade 6 de 22 preguntas cada conferencia

Investigadores de EU, Canadá y UE

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, señaló que los expertos de Canadá llegaron ayer a México y que a partir de hoy estarán recabando información en el lugar de los hechos, y que posteriormente se le compartirán los datos a la Comisión de Estados Unidos para que emitan también su dictamen.

Dijo que las agencias de la Unión Europea, también harán sus indagaciones para definir las causas del accidente del helicóptero y reiteró que todo será con total transparencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad