Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle consterna a políticos

La noticia sobre el fallecimiento de ambos políticos panistas de inmediato movilizó a figuras de todos los partidos políticos, en plena Noche Buena y en época de fiestas de fin de año.
lun 24 diciembre 2018 06:56 PM
AMLO
Compromiso presidencial. En Twitter, el presidente López Obrador se comprometió a que su gobierno investigue el hecho.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La muerte de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, consternó a los líderes políticos del país en plena Noche Buena.

En cuanto se difundió la noticia sobre el fallecimiento de ambos panistas, el presidente, gobernadores, legisladores y figuras públicas expresaron mensajes de condolencia, principalmente en Twitter.

Lee: Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle mueren en un accidente aéreo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, envió su pésame a la familia de las víctimas y se comprometió a investigar el hecho.

Publicidad

El expresidente Enrique Peña Nieto, militante del PRI, aseguró que ambos tenían compromiso con el país. En tanto, Felipe Calderón Hinojosa pidió que se investiguen las causas del siniestro, lo mismo que Vicente Fox Quesada, otro extitular del Poder Ejecutivo federal.

Martí Batres, presidente del Senado y también militante de Morena, se sumó a los mensajes de duelo. Batres era compañero de Moreno Valle en la Cámara alta, donde el poblano era líder de la bancada del PAN.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, recordó cuando Moreno Valle impulsó su candidatura a la dirigencia de Acción Nacional.

El morenista Miguel Barbosa, quien compitió con Alonso por la gubernatura de Puebla, expresó sus condolencias y llamó a no hacer especulaciones.

Otros políticos que se han referido al hecho son el senador morenista Ricardo Monreal y los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya, del PAN, y José Antonio Meade, del PRI.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad