Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle mueren en un accidente aéreo
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La gobernadora panista de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, murieron este lunes en un accidente aéreo, confirmaron a ADNPolítico fuentes del gobierno estatal.
Ambos políticos viajaban en un helicóptero Augusta Matricula XA-BON que se desplomó en la comunidad San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango en Puebla, sin que aún se sepan las causas del accidente.
En el siniestro también perecieron el piloto y copiloto del aeronave, y una tercera personas que no ha podido ser identificada.
Te puede interesar: La muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle consterna a políticos
Al lugar han arribado, miembros de Protección Civil, Policía estatal y municipal, además del Ejército que tiene acordonada la zona del siniestro, en 500 metros a la redonda, debido a que los restos de las personas fallecidas, no han podido ser rescatados.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya inició las investigaciones del percance en el que perecieron los políticos del PAN.
AMLO, el primero en alertar
El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros políticos en reportar el incidente a través de su cuenta de Twitter.
Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
Condolencias
Otros políticos de diferentes partidos se han sumado a las condolencias, como el expresidente priista Enrique Peña Nieto (2012-2018) y el también expresidente Felipe Calderón (2006-2012), ya exmilitante del PAN.
Lee: Martha Erika rinde protesta como gobernadora de Puebla
Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) December 24, 2018
Consternado por el trágico accidente ocurrido en Puebla, envío mis más profundas condolencias a las familias Alonso y Moreno Valle. Que encuentren pronto paz y resignación. Respetuosamente, considero que debe haber investigación imparcial acerca de las causas de este accidente.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 24, 2018
Alonso había asumido el gobierno del estado apenas el pasado 14 de septiembre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio , que habían sido impugnados por Morena.
En la contienda, Alonso compitió con el morenista Miguel Barbosa, quien criticó la resolución del TEPJF e incluso recientemente se declaró "gobernador legítimo" de Puebla . Esta tarde, Barbosa se sumó a los mensajes de condolencia.
El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, es una tragedia humana, que a nadie se le desea, estamos impactados y de luto, mi pésame y condolencias a familiares y seres queridos no es el momento de hacer ninguna especulación
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) December 24, 2018
Moreno Valle era líder del PAN en el Senado, un cargo en el que fue nombrado por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, en sustitución de Damián Zepeda.
La Cámara alta apenas había entrado a receso la semana pasada, luego de aprobar la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 y clausurar su periodo ordinario de sesiones.