Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle mueren en un accidente aéreo

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle murieron, este lunes en un accidente aéreo. El helicóptero en el que viajaban se desplomó.
lun 24 diciembre 2018 05:09 PM
rafael-moreno-valle-martha-erika
Siguen las investigaciones en torno a la muerte de los exgobernadores de Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La gobernadora panista de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, murieron este lunes en un accidente aéreo, confirmaron a ADNPolítico fuentes del gobierno estatal.

Ambos políticos viajaban en un helicóptero Augusta Matricula XA-BON que se desplomó en la comunidad San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango en Puebla, sin que aún se sepan las causas del accidente.

En el siniestro también perecieron el piloto y copiloto del aeronave, y una tercera personas que no ha podido ser identificada.

Te puede interesar: La muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle consterna a políticos

Al lugar han arribado, miembros de Protección Civil, Policía estatal y municipal, además del Ejército que tiene acordonada la zona del siniestro, en 500 metros a la redonda, debido a que los restos de las personas fallecidas, no han podido ser rescatados.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya inició las investigaciones del percance en el que perecieron los políticos del PAN.

Publicidad

AMLO, el primero en alertar

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros políticos en reportar el incidente a través de su cuenta de Twitter.

Condolencias

Otros políticos de diferentes partidos se han sumado a las condolencias, como el expresidente priista Enrique Peña Nieto (2012-2018) y el también expresidente Felipe Calderón (2006-2012), ya exmilitante del PAN.

Lee: Martha Erika rinde protesta como gobernadora de Puebla

Alonso había asumido el gobierno del estado apenas el pasado 14 de septiembre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio , que habían sido impugnados por Morena.

En la contienda, Alonso compitió con el morenista Miguel Barbosa, quien criticó la resolución del TEPJF e incluso recientemente se declaró "gobernador legítimo" de Puebla . Esta tarde, Barbosa se sumó a los mensajes de condolencia.

Moreno Valle era líder del PAN en el Senado, un cargo en el que fue nombrado por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, en sustitución de Damián Zepeda.

La Cámara alta apenas había entrado a receso la semana pasada, luego de aprobar la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 y clausurar su periodo ordinario de sesiones.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad