Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO impugna la suspensión de la ley de reducción salarial

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) interpuso un recurso de reclamación en contra de la suspensión de la Ley de Remuneraciones ordenada por la Suprema Corte.
mié 12 diciembre 2018 07:09 PM
SCJN
'El estira y afloja'. Presidencia acusó que la suspensión a la ley de reducción salarial no debió haber sido otorgada.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través del área de Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), interpuso un recurso de reclamación en contra de la suspensión de la Ley de Remuneraciones ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 7 de diciembre.

La Consejería Jurídica interpuso este recurso al considerar que el Artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica expresamente que la admisión de una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada.

Te puede interesar: Gobernadores ofrecen a Durazo respaldo "sin regateos" a la Guardia Nacional

La Suprema Corte suspendió el viernes 7 de diciembre la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos luego de que el ministro Alberto Pérez Dayán admitiera a trámite la acción interpuesta por senadores de oposición.

A decir de la Consejería, el ministro Dayán “otorgó una suspensión considerando que los efectos de las normas cuestionadas podrían afectar los derechos humanos de terceros, sin embargo esa interpretación desatiende los requisitos procedimentales expresos que establece la propia Ley Reglamentaria”.

Al asistir a la reunión entre el presidente y legisladores de Morena en Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, dijo que la impugnación podría ser resuelta el próximo año.

Publicidad

“Entiendo que se verá seguramente cuando (los ministros) regresen de vacaciones el próximo año…Yo solo espero que los ministros resuelvan conforme a derecho”, dijo Scherer Ibarra.

Recomendamos: 8 gráficas que muestran en qué y cómo gasta la Suprema Corte

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró afuera de Palacio Nacional que el ministro Alberto Pérez Dayán violó la ley pues no debió otorgar la suspensión de esta ley.

“El ministro Alberto Pérez Dayán violó la ley. No debió haberse otorgado ninguna suspensión a la acción de inconstitucionalidad, la ley es muy clara no se admite ninguna suspensión”, dijo el senador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad