Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena vuelve a tomar las calles… pero ahora en plan #lord

Los legisladores federales de Morena, PT y PES que se reúnen este miércoles con López Obrador decidieron usar la plancha del Zócalo como estacionamiento.
mié 12 diciembre 2018 06:31 PM
Comparativa
Situación similar, con cuatro años de diferencia. En 2014, el gobierno de Peña Nieto permitió que los invitados al segundo Informe de Gobierno usaran la plancha del Zócalo para estacionarse. En 2018, legisladores de Morena se estacionaron alrededor de la plaza en una visita al presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los diputados federales y senadores del bloque Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) descubrieron que es difícil encontrar lugar para estacionarse en el Centro Histórico de la capital y, ante la situación, decidieron dejar sus vehículos en los costados de la plancha del Zócalo.

Durante la tarde de este miércoles, alrededor de 60 vehículos de legisladores de la coalición fueron estacionados afuera de Palacio Nacional, a donde acudieron para reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Personal de tránsito pidió a los conductores mover los autos. Algunos sí fueron retirados de la zona, pero otros se mantienen frente al edificio.

Este miércoles, los legisladores se reúnen con el presidente para hablar del Paquete Económico para 2019, que se prevé que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) entregue al Congreso el próximo sábado.

Publicidad

Durante septiembre de 2014, legisladores de izquierda, entre ellos algunos que se integrarían a Morena, criticaron insistentemente que el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, decidiera utilizar la plancha del Zócalo como estacionamiento para los invitados al segundo Informe del Gobierno del político priista.

El hecho también fue criticado por ciudadanos y, en un comunicado difundido en ese momento, la Presidencia de la República asumió la responsabilidad del caso y ofreció una disculpa por “el incorrecto uso” de esta plaza emblemática de la capital.

Conoce más: Gobierno asume culpa por usar el Zócalo de estacionamiento

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad