Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Seremos implacables en exigir que los maestros den clases": Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública descartó que la cambios planteados con la nueva administración federal respecto a la evaluación docente sean una "tomadura de pelo".
vie 07 diciembre 2018 11:15 AM
Esteban Moctezuma
Alistando cambios. El titular de la SEP aseguró que a partir de las nuevas reformas educativas que se propondrán en los próximos días la evaluación docente dejará de ser punitiva.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, descartó que la nueva evaluación en la materia sea una "tomadura de pelo" por no contemplar "castigos", aunque aseguró que esta nueva administración será "implacable" en exigir que los maestros den clases.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Formula, el titular de la SEP fue cuestionado respecto a si se mantendrán los descuentos aplicados a maestros faltistas, a lo cual respondió: "Seremos implacables en exigir que los maestros den clases, si no se presentan tendrán consecuencias laborales. En esa parte, la ley no se va a tocar".

Te puede interesar: SEP anuncia "Cero en conducta" para maestros

Esteban Moctezuma informó este jueves que las evaluaciones que se implementen en este gobierno serán diagnósticas, diferenciadas por regiones, no punitivas y nunca ligadas al tema laboral sino a la capacitación permanente de los maestros.

En ese sentido se le preguntó si este no era una "tomadura de pelo". El secretario de educación negó esto y aseguró que lo que sí se trató de una "tomadura de pelo" fue lo que sucedió en la dependencia en 2017, cuando el dinero destinado para la capacitación docente fue destinado a medios de comunicación y publicidad.

"En 2017 había 75 millones para medios de comunicación y publicidad en la SEP y para capacitación había 2 mil millones de pesos. Tomadura de pelo fue tomar esos 2 mil millones y aplicarlos a propaganda y medios de comunicación, y quitársela a la capacitación. Y precisamente al haber hecho tanta publicidad a la reforma educativa le trataron de tomar el pelo a los mexicanos", criticó el titular de la SEP.

Publicidad

Lee además: Los maestros apoyamos a AMLO pero no callaremos si la reforma sigue: Ochoa

Moctezuma Barragán explicó que en la nueva reforma educativa que se presentará la próxima semana, el plan "es tener a los maestros como aliados y no como enemigos".

Detalló además que la evaluación docente sí tendrá consecuencias, puesto que los maestros mejor capacitados ahora sí podrán mejorar en funciones y salarios, y no como sucedía en el pasado, que se simulaba que "aunque reprobaban solo se les amenazaba con correrlos".

Recomendamos: Ellos son los 'súper-subsecretarios' de Esteban Moctezuma para la SEP

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad