Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Trabajaremos juntos por muchos años": el mensaje de Trump para López Obrador

El presidente de EU felicitó al político de izquierda por su toma de protesta como jefe del Poder Ejecutivo en México, al tiempo que calificó de "tremenda" su victoria el 1 de julio.
lun 03 diciembre 2018 05:10 PM
AMLO_Trump
Relación bilateral. Trump fue uno de los primeros jefes de Estado que felicitó a López Obrador la noche del 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Dos días después de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó sus felicitaciones y calificó de "tremenda" su victoria.

"Felicitaciones al recién investido presidente mexicano López Obrador. Tuvo una tremenda victoria política con el apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos bien juntos durante muchos años por venir!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Este es el primer mensaje que el republicano le dedica a López Obrador desde su toma de posesión, celebrada el sábado y en la que EU estuvo representado por una comitiva encabezada por el vicepresidente, Mike Pence, y por la hija y asesora del mandatario, Ivanka Trump.

En su primer discurso como presidente de México, el morenista destacó que desde su victoria del 1 de julio ha recibido un trato respetuoso por parte de Trump.

"Quiero destacar que desde el día 1 de julio, el día de mi elección, he recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump, a quien agradezco que en plan de amistad haya enviado a esta ceremonia a su hija Ivanka", dijo.

Publicidad

Te puede interesar: AMLO habla con Trump y Trudeau sobre plan económico

López Obrador reiteró este lunes que buscará un acuerdo con EU y Canadá para invertir en Centroamérica y así enfrentar el fenómeno migratorio.

En tanto, Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador como canciller, afirmó que ha percibido un "buen ambiente de inicio" en sus primeras reuniones en Washington, DC, con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, y con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

"Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos. Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del Presidente López Obrador", expresó en su cuenta de Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad