Publicidad
Publicidad

Arranca el 'cambio de estafeta' en las dependencias federales

A medianoche, los anteriores titulares de la Segob, la Sedena y la Semar entregaron las instituciones a los nuevos secretarios. Por primera vez, una mujer encabezará la Segob.
sáb 01 diciembre 2018 09:53 AM
Segob Olga Sánchez Cordero
La primer mujer en la Segob. Sánchez Cordero dijo que la política interior tendrá una nueva visión, porque ahora tendrá los ojos de una mujer.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A la medianoche de este 1 de diciembre, en la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) se realizó la transmisión de mandos para el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la Segob, Alfonso Navarrete Prida celebró que una mujer ocupe la jefatura de gabinete por primera vez en la historia y lanzó elogios para Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Los invitados a la investidura de AMLO que ya están en México

"Es una mujer que en sí misma lleva los tres Poderes republicanos de nuestro país. Es ministra de la Suprema Corte, y eso nunca se quita; senadora de la República vigente, que tampoco hay renuncia en el cargo de senadora. Y, desde luego, la jefa del gabinete que en el Ejecutivo federal lo lleva la Secretaría de Gobernación", dijo.

La ministra en retiro aseguró que la política interior tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer, y que se cumplirá con los principios de la llamada "cuarta transformación".

"Cumpliremos apoyados en los principios y valores de la República, los que consagra nuestra Constitución en su artículo 40: República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por estados libres y soberanos en todo lo que concierne a su régimen interior, pero unidos en una Federación establecida según los principios de esta ley fundamental", dijo.

Publicidad

El relevo en Sedena y Semar

Luis Sandoval González, quien al filo de la medianoche tomó las riendas de la Sedena, aseguró que esta dependencia será pilar fundamental del plan de seguridad de la nueva administración.

El nuevo jefe de los soldados expresó un amplio reconocimiento al general secretario saliente, Salvador Cienfuegos, de quien dijo ha dejado en alto el nombre de la institución.

"Con su visión impulsó la Policía Militar, lo cual proyecta a la Sedena como el pilar fundamental en la estrategia de seguridad de la administración federal que inicia", dijo.

En tanto, el nuevo secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo al asumir el mando que recibe del almirante Vidal Soberón una secretaría que goza de credibilidad y confianza de los mexicanos.

"Lo hago en una época de cambios para nuestra nación, un tiempo que nos brinda la oportunidad de evolucionar, ser más fuertes, de seguir trabajando para forjar el México que todos queremos, un México de justicia e igualdad social, en que sus Fuerzas Armadas sigan siendo fuerzas de mayor apoyo, solidaridad y asistencia", agregó.

Con información de Julio Ramírez.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad