Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez abre la puerta a que Guillermo Padrés enfrente su proceso en libertad

El juez determinó que hay condiciones para sustituir la prisión preventiva contra el exgobernador de Sonora por otras medidas cautelares.
lun 26 noviembre 2018 11:45 PM
Guillermo Padrés
Dos años detenido. Padrés quedó tras las rejas en noviembre de 2016, luego de entregarse a las autoridades argumentando que no tenía que temer.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés podría enfrentar en libertad el proceso penal en su contra por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que un juez de distrito determinó que hay condiciones para sustituir la prisión preventiva en su contra por otras medidas cautelares.

La noche de este lunes, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó en un comunicado que el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales aceptó el cambio solicitado por Padrés, quien gobernó Sonora bajo las siglas del PAN de 2009 a 2015.

Para ello, el juez fijó como condiciones que Padrés deba presentarse quincenalmente ante el juzgado, tenga prohibido salir del país, use un localizador electrónico y pague una fianza de 40 millones de pesos.

Te puede interesar: Los exgobernadores acusados de corrupción

Publicidad

El abogado de Padrés, Antonio Lozano Gracia, dijo la noche del lunes a Milenio TV que la familia de su cliente no está en condiciones de pagar esa cantidad, por lo que buscaría la forma de entregar una garantía, como una hipoteca.

A esos 40 millones deben sumarse 100 millones más que otro juez fijó como fianza para que Padrés pueda enfrentar otro proceso en libertad, en este caso por defraudación fiscal, de acuerdo con el diario Reforma.

Padrés quedó detenido en noviembre de 2016 luego de entregarse a las autoridades . Para entonces enfrentaba acusaciones por posibles actos de corrupción en su periodo como gobernador, así como por construir una presa para una de sus propiedades sin tener los permisos debidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad