Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El equipo de AMLO acordó con EU retener a migrantes? Sánchez Cordero lo niega

El Washington Post reportó que el gobierno entrante de México acordó apoyar los planes de EU y exigir a solicitantes de asilo que esperen en México mientras sus casos se procesan en el país vecino.
Migrantes
"Quédate en México" Es el nombre del supuesto plan que Trump y AMLO acordaron como "solución de corto plazo" a la migración masiva de centroamericanos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). - La senadora Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobernación, negó que exista un acuerdo en materia migratoria entre el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y el de Donald Trump.

Este sábado, el Washington Post reportó que el gobierno entrante de México acordó apoyar los planes de Estados Unidos para cambiar su política en la frontera y exigir a los solicitantes de asilo que esperen en México mientras sus casos se procesan en los tribunales estadounidenses.

El diario estadounidense cita a Sánchez Cordero al decir que el plan conocido como "Quédate en México" era una solución de corto plazo. "La solución de mediano y largo plazo es que la gente no migre", dijo Sánchez al diario.

Citando a autoridades mexicanas y a miembros de alto rango del equipo de transición de López Obrador, el Washington Post reportó que el acuerdo pondría fin a normas de asilo de larga data y agregaría un nuevo obstáculo a los inmigrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos para escapar de la pobreza y la violencia.

Tras la difusión de la publicación del diario estadounidense, la oficina de prensa de la Senadora Olga Sánchez Cordero manifestó que "no existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América. El nuevo gobierno iniciará su mandato el 1 de diciembre próximo".

Lee la nota completa en Expansión.mx

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad