Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si la gente lo pide, se hará justicia empezando por Salinas: AMLO

El presidente electo habló de una "amnistía política" para dejar atrás la "horrible historia" del pasado, pero aseguró que si la gente se lo pide, se hará justicia.
AMLO con Ciro Gómez Leyva
Como parte de su recorrido de medios, Andrés Manuel López Obrador acudió al programa nocturno de Ciro Gómez Leyva.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno habrá una "amnistía política", aunque aclaró que si la gente se lo pide, los políticos que en el pasado hayan sido acusados de cometer actos de corrupción, incluso si son expresidentes, enfrentarán a la justicia.

“Enjuiciar, abrir los expedientes, creo que nos llevaría a una confrontación permanente como país... pero también una cosa, si la gente dice 'no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia', se hace justicia, de arriba para abajo... empezando por (Carlos) Salinas", dijo el presidente electo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva .

"A Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, al presidente Peña Nieto ya los he demandado en la Procuraduría en distintos momentos por traición a la patria y por actos de corrupción, tengo autoridad moral, nunca me he quedado callado", aseguró.

López Obrador realiza una gira en medios de información para invitar a dar a conocer que el siguiente fin de semana se realizará una consulta nacional para preguntar sobre 10 puntos de sus ofertas de gobierno y proyectos prioritarios de su administración.

El comentario sobre el planteamiento de perdonar a políticos acusados de corrupción surgió tras la publicación de una columna del periodista Raymundo Rivapalacio en la que se narra una conversación con el presidente electo tras la grabación del programa Tercer Grado y las declaraciones que el mandatario electo hizo en la conmemoración de la Revolución Mexicana, cuando aseguró que en su administración no habría persecución de gobernantes corruptos del pasado, algo que en la entrevista con Ciro Gómez Leyva calificó como “amnistía política”.

Publicidad
López Obrador en Imagen
López Obrador explicó su propuesta de "amnistía política".

“No quiero lo espectacular, acuérdate lo que ha pasado en este país, que han metido a la cárcel presidentes que han llegado dicen esto va a cambiar y luego hacen ellos exactamente lo mismo”, explicó López Obrador al plantear su posicionamiento de no ir contra políticos acusados de corrupción.

“Yo lo que sostengo es que es mejor para el país en una decisión de estado un punto final. Y decir 'vamos a olvidar esa horrible historia”, expuso el mandatario electo.

-Va a decepcionar a mucha gente que votó por usted, le dijo Ciro Gómez Leyva.

“No le hace, no me importa, no me importa, ¿sabes por qué?, porque son mis convicciones y estoy pensando, yo estoy seguro que ellos van a entender, lo más importante es que acabemos de verdad con la corrupción, que iniciemos una etapa nueva. No es mi fuerte la venganza y así como estoy en disposición y creo en el perdón y pienso que es lo que más convienen al país, a México, esta amnistía política, así pienso también que hacia adelante cero impunidad, cero corrupción, que no se perdone a nadie”, añadió.

López Obrador dio a conocer que en su toma de posesión del 1 de diciembre se dará a conocer un documento de la cuarta transformación y explicará ante los presentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro lo que representa este proyecto de nación.

“Es un documento. Yo voy el día primero a dar a conocer qué es la cuarta transformación en el Palacio Legislativo, ahí voy a explicarlo muy bien. Ya lo he venido diciendo en las plazas públicas y hay ya discursos sobre esto explicando lo que significa la cuarta transformación. Haría falta una nueva Constitución. No quisimos, pero sí estamos ajustando el marco legal hasta donde se puede”, indicó.

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva que duró alrededor de 40 minutos y se transmitió en vivo expuso que Nicolás Maduro sí será bienvenido a México igual que todos los mandatarios asistentes, que el presupuesto sí alcanzará para todas sus ofrecimientos de campaña y que esta consulta es la última que se realizará sin la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros temas.

Te interesa: No es bueno "empantanarse" en perseguir a presuntos corruptos: AMLO

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad