Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de los mexicanos participaría en una 'nueva revolución': encuesta

A 108 años de la Revolución Mexicana, 91% de los ciudadanos cree que sus objetivos se perdieron. Muchos no descartan participar en una nueva revolución, aunque muy distinta de la que inició en 1910.
lun 19 noviembre 2018 03:11 PM
Mural_Revolucion.jpg
Revolución. Para el 30% de los encuestados, el personaje más importante de la Revolución Mexicana es "Pancho" Villa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En el aniversario 108 de la Revolución Mexicana y en pleno proceso de transición política, 60% de los ciudadanos dijo sentirse "muy molesto" con la situación actual del país.

Según una encuesta de De las Heras Demotecnia, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, la mayoría de los mexicanos expresó su molestia por la situación que vive el país, pero solo 50% estaría dispuesto a participar en una revolución y esta sería muy distinta a la de hace 108 años.

En menos de dos semanas, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el primer presidente de izquierda en México y con él también iniciará la llamada " Cuarta Transformación ", que busca ser un movimiento clave en la historia de México, como en su momento lo fue la Revolución.

Recomendamos: La llegada de AMLO y los riesgos que representa, según Integralia

¿Cómo sería 'la nueva revolución'?


Los mexicanos que dijeron estar dispuestos a participar en una revolución señalaron que tomarían otros medios para generar un cambio en el país:

Publicidad
  • 42% utilizaría la educación como arma fundamental
  • 36% haría uso de las redes sociales
  • 8% sí estaría dispuesto a organizar un levantamiento armado

¿Qué consecuencias tendría una 'nueva revolución?

Para el 51% de los mexicanos, empeoraría la situación actual del país; 28% cree que el movimiento podría mejorar las cosas y 11% dice que dependería del tipo de revolución que se organizara.

¿Los objetivos de la Revolución Mexicana siguen vigentes?

No. Así lo cree el 91% de los encuestados, que destacaron que aún hay desigualdad, mientras 86% indicó que la economía mexicana sigue siendo controlada por extranjeros.

En cuanto a lo político, 16% consideró que no hay democracia y 74% que todavía se castiga por decir lo que se piensa.

También puedes leer: “Hoy son pisoteados los ideales de la Revolución”: Diego Luna

¿Quiénes son los personajes revolucionarios más importantes?

Para el 30% de los encuestados, el personaje más importante de la Revolución Mexicana es "Pancho" Villa; 21% dice que es Emiliano Zapata y el 8%, que es Francisco I. Madero.

En octubre pasado, López Obrador adelantó que 2019 será declarado "el año de Emiliano Zapata", pues se cumplen 100 años de su asesinato.

Recomendamos: Los 10 asuntos en la agenda de AMLO para el 1 de diciembre

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad