"Pronto estaré de pie": el mensaje de Carmen Medel tras el asesinato de su hija
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A una semana del asesinato de su hija, la diputada Carmen Medel Palma sostuvo que continuará trabajando por otras madres que han perdido a sus hijos a causa de la violencia en México.
En un video publicado este miércoles en su cuenta de Facebook, la legisladora de Morena expresó que, junto a Andrés Manuel López Obrador, luchará por la pacificación del país.
“Así como yo, hay muchas madres que también han perdido a sus hijos y voy a luchar por ellas, desde donde estoy trabajando, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque sé que él nos quiere apoyar, él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos queremos.
“Perder una hija no es fácil y voy a luchar. Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie (…) Cuidemos a nuestros hijos”, dice Medel en el video.
Recomendamos: Diputados piden a la PGR atraer investigación del asesinato de Valeria Medel
El pasado viernes, durante una sesión en la Cámara de Diputados, Carmen Medel recibió una llamada en la que se le informó que su hija Valeria Cruz Medel , de 22 años, había sido asesinada.
Un sujeto ingresó al gimnasio donde estaba la joven estudiante de medicina, ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, Veracruz. Le disparó hasta en nueve ocasiones y escapó del lugar.
De acuerdo con el gobierno de Veracruz, el presunto asesino fue hallado sin vida horas más tarde y el móvil del crimen, según el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no fue más que una confusión.
Conoce más: Asesinato de Valeria Medel, posiblemente se trató de una confusión, dice Yunes
Hasta el momento hay cinco personas detenidas por el asesinato de Valeria Cruz , todas presuntamente integrantes de una organización delictiva que opera en el estado.
Datos del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que, en lo que va de la administración de Yunes Linares, Veracruz suma 2,592 homicidios dolosos, de los cuales 904 ocurrieron entre enero y septiembre pasados.
El próximo 1 de diciembre, López Obrador asumirá la presidencia del país y Cuitláhuac García la gubernatura del estado, tras campañas en las que ambos prometieron reducir la violencia.