Publicidad
Publicidad

Migrantes rebasan capacidad de estadio del deportivo Mixhuca

Autoridades difieren en la cantidad de migrantes que han llegado a la CDMX y son atendidos en las instalaciones deportivas.
mar 06 noviembre 2018 01:48 PM
MigrantesSegundo Día.jpeg
Campamento. El estadio del deportivo Magdalena Mixhuca se ha visto rebasado por los cientos de migrantes que han llegado a él, por lo que se han tenido que adaptar espacios para ellos en pasillos y jardines.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El albergue que el gobierno de la Ciudad de México instaló en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” del deportivo Magdalena Mixhuca quedó rebasado ante el arribo de cientos de personas de la caravana migrante.

El recinto deportivo ” fue adaptado para recibir a 5,500 personas, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) y aunque no hay cifras precisas sobre cuántas personas han llegado, el espacio ha sido insuficiente.

Te puede interesar: En la CDMX, los migrantes reúnen energía y apoyo para seguir al norte

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero señaló en entrevista con Radio Fómula que los migrantes son más de 7,000 personas; la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ha señalado que son cerca
de 3,000 personas, en tanto que la presidenta de la CDHDF, ha declarado esta mañana al diario Reforma que son 4,500.

Lo cierto es que ante la llegada constante de migrantes, éstos han tenido que improvisar casas de campaña en el pasillo que colinda con el estadio, para lo que utilizan cobijas y lonas de plástico.

Por la mañana, tanto el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, como Sheinbaum visitaron por separado, el deportivo para ver la situación de las personas. Amieva señaló que hay coordinación entre autoridades para atender la emergencia.

Publicidad

En cuanto a la capacidad del deportivo, la mandataria electa dijo que aún hay espacios que se pueden abrir dentro del mismo recinto como la “Sala de Armas” que es un lugar techado.

La vida en el campamento

En el estadio se pueden ver filas de migrantes que buscan atención médica, otros que se dirigen a desayunar, mientras que algunos han decidido salir a conocer la Ciudad de México.

Como parte de los servicios que les ofrece el gobierno capitalino está el Metro gratuito, así como actividades recreativas como clases de zumba y juegos para los más pequeños.

Recomendamos: Rescatistas de Sonrisas: con abrazos y juegos alegran la caravana migrante

Como parte de las actividades que corresponde a las alcaldías es el reparto de alimentos, que este martes tocó a la alcaldía de Iztapalapa llevar el desayuno. Hacia el medio día llegó personal de Azcapotzalco para participar en la comida.

Sobre las necesidades que tienen los centroamericanos están ropa, alimentos y víveres.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad