Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que siempre no... el corte de agua se prolonga 40 horas más: Conagua

Una de las nuevas piezas instaladas al Sistema Cutzamala impidió que el restablecimiento del suministro de agua se realizará este domingo, como se tenía previsto.
lun 05 noviembre 2018 10:50 AM
Cutzamala
Cutzamala. Más de 400 personas trabajan de forma ininterrumpida en la Planta Potabilizadora de Berros, en las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Aunque los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala se dieron por terminados este domingo , el corte de agua en el Valle de México se prolongará hasta 40 horas más.

En un comunicado, la Conagua explicó que durante las primeras horas del restablecimiento se observó que una de las nuevas piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que, como medida de precaución, el bombeo de agua tuvo que ser suspendido.

Conoce más: Reparaciones al sistema de agua se retrasan y alargan megacorte en CDMX

"Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso (...) Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes".

En tanto, en entrevista con Radio Fórmula, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, señaló que el anuncio que se dio a conocer la tarde del domingo sobre el restablecimiento del suministro partió de un hecho que no se concretó.

Recomendamos: ¿Qué va a resolver el corte de agua en la CDMX?

Publicidad

"El Sistema Cutzamala en teoría tuvo que empezar a operar a las 8:15 de ayer, pero tuvieron problemas y tuvieron que parar de inmediato. Tenemos ahora un atraso de 48 horas en la entrega del agua (...) es un corte muy severo".

Las autoridades capitalinas y del Estado de México confirmaron que mantendrán hasta el próximo miércoles la distribución de pipas en las alcaldías y municipios afectados por el corte de agua, que inició el pasado 31 de octubre.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en los días anteriores se realizaron en promedio 1,400 viajes de pipas de agua.

Asimismo, consideró que no es necesario que las escuelas públicas vuelvan a suspender labores, que fueron reanudadas este lunes tanto en la Ciudad como en el Estado de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad