Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checa cuáles son las colonias afectadas por el corte de agua en la CDMX

En la CDMX, a partir de este 31 de octubre habrá un corte en el servicio de agua durante al menos 72 horas que afectará a estas 482 colonias.
mié 31 octubre 2018 05:00 AM
Corte de agua
¿Listo para la escasez? El anuncio de que faltará agua en la capital ha captado la atención y llevado a miles de capitalinos a tomar precauciones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- No serán todas, pero sí será considerable el número de colonias que se verán afectadas en los próximos días por el corte al suministro de agua en la Ciudad de México.

Durante los días en los que se llevará a cabo el recorte, los habitantes de estas colonias deberán tomar en consideración estas medidas preventivas:

  • Almacenamiento: Llenar cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.
  • Ahorro: Durante la contingencia, procurar no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines; utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina y evitar el uso de la regadera.
  • Aprovechamiento: Reutilizar el agua para escusados.

Te puede interesar: Estas escuelas de la CDMX y Edomex suspenderán clases por el corte de agua

Las colonias que no tendrán agua

Publicidad

Si vives en una de las 13 alcaldías afectadas por el corte, pero no sabes si tu colonia está en la lista de las zonas a donde no llegará agua, es importante que consultes esta lista que han difundido las autoridades capitalinas.

Colonias sin agua by ADNPolitico ADNPolitico on Scribd

Conoce más: ¿Preparado para el Corte de agua? Aquí todo lo que debes saber

El corte de agua día a día

A causa de los trabajos en el Sistema Cutzamala, serán tres días en los que el corte será total para algunas colonias de 13 alcaldías. Por ello, te explicamos cómo será esta suspensión del suministro.

31 de octubre: A las 8:00 horas comenzará el paro del Sistema Cutzamala al 100%, pero se alcanzarán a llenar tanques y se dará servicio algunas horas.
1 de noviembre: Será notable la falta del líquido en 45% de la Ciudad de México, pero en los hogares y las escuelas, edificios, hospitales, deberán tener agua almacenada.
2 y 3 de noviembre: Por ser días no laborables, se buscará garantizar el servicio a hospitales, reclusorios, asilos y panteones, y que las escuelas tengan llenos sus depósitos para el lunes 5 de noviembre; se abastecerá a las colonias críticas.
En el transcurso de la mañana del sábado 3 de noviembre: Se restablecerá el Sistema Cutzamala, por lo que se espera llenar tanques y tuberías de redes primarias entre sábado y domingo a fin de dar servicio desde el lunes de manera parcial con horario y presión limitadas.
5 y 6 de noviembre: Se brindará el servicio con horarios reducidos, mejorará la presión y los horarios cada día.
7 de noviembre: Se esperaría tener estabilizada la mayor parte de la red; sin embargo, se mantendrá el apoyo de pipas a colonias donde la situación sea crítica.

Tags

Agua Ciudad de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad