Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Ruffo, el primer gobernador panista, renuncia al CEN del PAN

El diputado federal atribuyó su decisión a que el PAN se maneja por intereses de un grupo. Acusó que cuando Ricardo Anaya fue presidente, el partido se olvidó de la transparencia y la militancia.
vie 26 octubre 2018 06:05 PM
Ernesto Ruffo
Adiós al CEN. Ernesto Ruffo, el primer panista en ser gobernador, en Baja California, dijo que el PAN ha sido manejado por intereses cupulares y se ha olvidado de la militancia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - Este viernes, en medio del proceso para renovar la dirigencia, el diputado federal Ernesto Ruffo renunció al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en el que coordinaba la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del instituto político.

En una carta dirigida a Marcelo Torres, actual presidente del partido, Ruffo atribuyó su decisión de renunciar de manera irrevocable a que un grupo ha convertido la dirección en un "botín" para beneficio de unos cuantos.

Ruffo Appel también manifestó que, desde que Ricardo Anaya asumió la presidencia del PAN, la transparencia quedó pendiente y al grupo que controla el partido no le convienen estos avances.

Recomendamos: Las acusaciones 'ganan' en el debate entre candidatos a dirigir el PAN

Actualmente, el blanquiazul prepara la elección de un nuevo presidente nacional, luego de las elecciones del pasado 1 de julio en las que Anaya solo ganó en Guanajuato, un bastión panista.

Por la prsidencia del CEN compiten el exdiputado federal Marko Cortés, identificado con el grupo político de Anaya, y Manuel Gómez Morín Martínez, nieto el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín y con quien Ruffo ha tenido contacto en los últimos días.

Publicidad

"Manuel Gómez Morín se comprometió conmigo a seguir con la política de depurar el padrón del PAN y acabar con la corrupción al interior del partido", publicó el diputado en su cuenta de Twitter.

Ruffo fue el primer gobernador que tuvo el PAN, al ganar Baja California en 1989. En las elecciones pasadas buscó la candidatura a la presidencia de México y más recientemente levantó la mano para dirigir el partido, pero no consiguió las firmas necesarias.

El diputado federal ha acusado que hay cúpulas que manejan Acción Nacional y que le han causado mucho daño; ha asegurado que grupos internos negocian la presidencia del partido sin tomar en cuenta los intereses de los militantes.

Conoce más: "Yo no pretendo ser continuidad en la dirigencia del PAN": Marko Cortés

"Frente las desconfianzas que me generan las cúpulas porque lo que, a mi juicio, ha generado todo este decaimiento del PAN proviene paradójicamente de la victoria. Eso fue consolidando esta manera cupular de llegar a entendimientos y a acuerdos, y poco a poco se fue olvidando la actividad, a la militancia, el brillo y la alegría de la asamblea", aseguró en entrevista con ADNPolítico en agosto pasado.

La elección interna del PAN concluye el próximo 11 de noviembre, cuando se votará por el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad