Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La #caravanamigrante avanza en México y EU manda a 2,100 efectivos a la frontera

Un funcionario del Pentágono que habló bajo condición de anonimato con agencia de noticias internacionales, indicó que los efectivos movilizados serán usados mayoritariamente para apoyo logístico.
jue 25 octubre 2018 12:43 PM
Policia frontera EU- México
Seguridad en la frontera Desde que se dio a conocer que la caravana migrante de centromaericanos buscaría cruzar la frontera sur de EU, el presidente de EU Donald Trump amenazó con que no les permitiría el paso de manera ilegal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - Mientras la caravana migrante continúa avanzando por territorio mexicano hacia Estados Unidos, el Pentágono dio a conocer que enviará "cientos" de efectivos a la frontera con México para impedir el paso ilegal de personas.

Según reportó AFP, un funcionario que habló bajo condición de anonimato indicó que los efectivos movilizados serán usados mayoritariamente para apoyo logístico, por lo que ya habrían sido desplegados 2,100 efectivos de la Guardia Nacional.

En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump reiteró que utilizaría a los militares para enfrentar esta "emergencia nacional".

Te puede interesar: Organizaciones piden a gobierno mexicano proteger migrantes

"Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!", dijo Trump en Twitter, continuando con un discurso contra la inmigración, que fue uno de sus ejes de campaña, en un momento en que se acercan las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos.

Publicidad

¿Dónde se encuentra la caravana migrante?

Algunos miembros de la caravana comenzaron a avanzar en la madrugada desde Mapastepec hacia el municipio de Pijijiapan, Chiapas, la cuarta escala en su trayecto hacia Estados Unidos.

Recomendamos: 52% de los mexicanos está a favor de la CaravanaMigrante

Algunos migrantes buscaron un transporte (camioneta, camión de carga, tráiler, colectivos) para cubrir la distancia. Los primeros centroamericanos que arribaron a Pijijiapan se encuentran concentrados en la plaza central donde reciben atención médica, alimentos y agua.

Más de 300 organizaciones de la sociedad civi han hecho un llamado al gobierno mexicano para atender a los cientos de migrantes que atraviesan el país para llegar a Estados Unidos, al señalar que no se trata de una caravana más sino que se está ante el fenómeno de un desplazamiento forzado de personas que requieren protección internacional.

#EnFotos: Caravana Migrante, la precaria ruta hacia el 'sueño americano'

Caravana Migrante 1

El viaje

En la ruta. Los migrantes hondureños que llegaron a la frontera sur de México desde el jueves pasado continúan su camino rumbo al municipio de Huixtla, Chiapas.
Foto: Notimex
caravana migrante

Buscando llegar a EU

A la espera. Algunos ciudadanos centroamericanos aún esperan para cruzar el puente internacional de Ciudad Hidalgo para ingresar a México de manera legal.
Foto: Reuters
Caravana de migrantes

A pie y de aventón

Avanzando. A pie o de aventón, la Caravana Migrante busca llegar a Estados Unidos.
Foto: Notimex
migrantes

Un baño antes de partir

Un baño. Un grupo de migrantes hondureños se bañó en el Río Huixtla, a orillas de esta población, antes de continuar su travesía por México.
Foto: Cuartoscuro
caravana migran

Oraciones para el compañero

Réquiem migrante. En el trayecto de Tapachula a Huixtla, un migrante de 25 años de edad que formaba parte de la Caravana murió el lunes, al caer de un vehículo en movimiento. Sus compañeros de travesía encendieron veladoras en señal de luto.
Foto: Notimex
Caravana migrante

A su paso por Huixtla, Chiapas

Adiós, Huixtla. Integrantes de la Caravana Migrante se alistan para continuar su travesía, luego de pasar la noche en la plaza pública de esta población.
Foto: Notimex
A como de lugar

A como dé lugar

Mientras tanto... En lanchas o balsas, más migrantes centroamericanos buscan llegar a México. Tienen la mira puesta en el norte.
Foto: Reuters

Con información de AFP

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad