Rosario Robles dice que desde hace un año pidió a la SFP revisar su patrimonio
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En medio de los señalamientos por posibles desvíos millonarios en la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles aseguró que desde hace un año solicitó a la Función Pública (SFP) investigar su patrimonio.
"El que nada debe nada teme", escribió en Twitter la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y compartió un documento con fecha del 30 de agosto de 2017 que envió a Arely Gómez, titular de la SFP, en el que expone: "Me permito solicitarle de la manera más atenta y respetuosa, gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que (…) se conduzca sobre mi persona un análisis de evolución patrimonial en los términos que establece la normativa en la materia".
Totalmente de acuerdo con @ArelyGomezGlz Secretaria de @SFP_mx de que se investigue mi patrimonio. Así se lo pedí desde hace más de un año y aquí documento la prueba de ello. El que nada debe nada teme pic.twitter.com/LfKzF3mdQA
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) October 24, 2018
El documento fue compartido este martes, justo después de que, en una comparecencia en la Cámara de Diputados, Gómez asegurara que la SFP sí está revisando el patrimonio de Robles.
Lee: La Función Pública revisa el patrimonio de Rosario Robles y Emilio Lozoya
Gómez sostuvo que la dependencia a su cargo investigó de manera exhaustiva los grandes casos de posibles actos de corrupción de este sexenio, como los de Odebrecht, el Paso Exprés de Cuernavaca y "La estafa maestra", que involucran a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Robles, respectivamente.
La semana pasada, en su comparecencia en San Lázaro , Robles enfrentó acusaciones por posibles desvíos millonario en la Sedesol y la Sedatu, a las que respondió: "Yo tengo mucha tranquilidad. Que me busquen hasta por debajo de las piedras".
Recomendamos: Diputados tunden a Robles por "La Estafa Maestra"