Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosario Robles dice que desde hace un año pidió a la SFP revisar su patrimonio

"El que nada debe nada teme", insiste la titular de la Sedatu en medio de las acusaciones de posibles actos de corrupción en las dependencias bajo su mando.
mié 24 octubre 2018 02:53 PM
Arely Gomez y Rosario Robles
En la imagen, Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, y Rosario Robles, titular de la Sedatu.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En medio de los señalamientos por posibles desvíos millonarios en la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles aseguró que desde hace un año solicitó a la Función Pública (SFP) investigar su patrimonio.

"El que nada debe nada teme", escribió en Twitter la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y compartió un documento con fecha del 30 de agosto de 2017 que envió a Arely Gómez, titular de la SFP, en el que expone: "Me permito solicitarle de la manera más atenta y respetuosa, gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que (…) se conduzca sobre mi persona un análisis de evolución patrimonial en los términos que establece la normativa en la materia".

El documento fue compartido este martes, justo después de que, en una comparecencia en la Cámara de Diputados, Gómez asegurara que la SFP sí está revisando el patrimonio de Robles.

Lee: La Función Pública revisa el patrimonio de Rosario Robles y Emilio Lozoya

Gómez sostuvo que la dependencia a su cargo investigó de manera exhaustiva los grandes casos de posibles actos de corrupción de este sexenio, como los de Odebrecht, el Paso Exprés de Cuernavaca y "La estafa maestra", que involucran a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Robles, respectivamente.

Publicidad

La semana pasada, en su comparecencia en San Lázaro , Robles enfrentó acusaciones por posibles desvíos millonario en la Sedesol y la Sedatu, a las que respondió: "Yo tengo mucha tranquilidad. Que me busquen hasta por debajo de las piedras".

Recomendamos: Diputados tunden a Robles por "La Estafa Maestra"

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad