Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que el sector salud tiene un mayor rezago que el educativo

El presidente electo criticó que pese al gasto de 100,000 millones de pesos anuales en medicamento aún así exista desabasto en las unidades médicas del país.
vie 19 octubre 2018 02:11 PM
AMLO en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El problema del sector salud en México es mucho peor que el rezago en educación, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Todo mundo ha puesto la atención en lo educativo, que la reforma educativa sí, que la reforma educativa no, que evaluación sí, que evaluación no. Yo les diría que es peor la situación, pero mucho peor, del sector salud que en el sector educativo", dijo durante su gira de agradecimiento por Monterrey, Nuevo León.

López Obrador criticó que las compras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las secretarías de salud estatales estén por el orden de los 100,000 millones de pesos anuales en medicamentos y aún así exista desabasto debido a la corrupción.

Hay un problema muy grave en el sistema de salud nacional, tenemos hospitales inconclusos, no tenemos infraestructura suficiente, hacen falta médicos".
Andrés Manuel López Obrador

Te recomendamos: Cancelar reforma educativa, de las peores ideas de AMLO: PAN

Andrés Manuel López Obrador estuvo en un mensaje con funcionarios del gobierno neoleonés y junto al gobernador y su otrora adversario, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". Ahí, el mandatario electo dijo que se está acordando con los gobernadores mejorar la atención de salud para hacer realidad para todos los mexicanos la garantía inscrita en el artículo cuarto constitucional.

Publicidad

"Vamos a tener un buen sistema de salud y nos va a ayudar el gobernador de Nuevo León, ya ayer que estuvimos el Coahuila aceptó también el gobernador de Coahuila, y vamos a firmar un acuerdo para hacer valer el artículo cuarto de la Constitución y garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos", detalló el presidente electo.

Recomendamos: La Secretaría de Salud ya tiene edificio en Acapulco, anuncia AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad