Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La propuesta de Marko Cortés para el PAN: un nuevo código de ética

Según explicó, busca que nunca más un panista acuse sin pruebas a un compañero o apoye a candidatos de otros partidos.
sáb 13 octubre 2018 09:27 PM
Marko Cortés
En campaña Este sábado el aspirante a la dirigencia del PAN mantuvo un encuentro con la militancia del partido en Edomex.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En medio de la 'pelea' por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza propuso un nuevo Código de Ética que 'prohíbe' a los panistas difamar sin pruebas a un compañero o apoyar a candidatos de otros partidos.

Tras recibir el respaldo del panismo en el Estado de México, el aspirante a la presidencia nacional del blanquiazul subrayó que “para volver a ser referentes de buena política, debemos empezar por conducirnos de la manera correcta”.

Por ello, propuso crear un Nuevo Código de Ética panista. En todos los niveles, desde militantes, alcaldes o gobernadores, "un panista de verdad debe ser congruente con los valores y los principios de doctrina de Acción Nacional”, añadió.

Te puede interesar: El PRD y sus empleados chocan por recorte (no tan) voluntario de personal

“Para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que recuperar los valores que nos han sido enseñados y nos han permitido construir nuestra historia”, resaltó.

Acompañado por Mariana Gómez del Campo y Wendy González, compañeras de planilla, señaló que su objetivo es lograr que el PAN vuelva a ser referente de confianza y lealtad; por eso para este proyecto —dijo— los militantes son una pieza clave, pues ellos han dado el ejemplo.

Publicidad

Difamación sin pruebas de compañeros o apoyo a candidatos de otros partidos nos recuerda a...

Durante la campaña electoral de 2018, en la que Ricardo Anaya fue el candidato del PAN, el entonces Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, no respaldó su candidatura, lo denunció ante la PGR por presunto lavado de dinero y manifestó abiertamente su respaldo al abanderado del PRI, José Antonio Meade.

Recomendamos: El PAN expulsa a Cordero, Lavalle y Eufrosina Cruz

La panista y exdiputada federal Eufrosina Cruz Mendoza tampoco apoyó la candidatura de Anaya y durante las campañas respaldó a Margarita Zavala. Cuando la exprimera dama renunció a su candidatura independiente, Cruz anunció que votaría por Meade.

Esto provocó que, a unas horas de la elección del 1 de julio, la dirigencia del PAN expulsara de sus filas al senador y a la exdiputada federal.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad