Publicidad
Publicidad

Pareja de Ecatepec enfrenta (ahora sí) cargos por feminicidio

La Fiscalía del Edomex consiguió imputar a la pareja de Ecatepec el delito de feminicidio. Es el segundo delito del que se les acusa; el juez confirmó la prisión preventiva en su contra.
vie 12 octubre 2018 07:04 PM
Juan Carlos N y Patricia N
Feminicidas. La pareja confesó que, de 2012 a la fecha, mató a 20 mujeres en Jardines de Morelos, Ecatepec.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Fiscalía del Estado de México acusó del delito de feminicidio a la pareja de Ecatepec sospechosa de una veintena de asesinatos de mujeres en ese municipio mexiquense.

Esta es la segunda imputación de la Fiscalía contra Juan Carlos 'N' y Patricia 'N', detenidos el fin de semana pasado y vinculados a proceso este jueves por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Durante la audiencia de este viernes, el juez escuchó el informe de la Fiscalía estatal, aceptó la acusación de feminicidio y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Recomendamos: Los feminicidios en México, cada vez más atroces

Juan Carlos y Patricia están bajo investigación por el asesinato de una mujer de 28 años, reportada como desaparecida el 6 de septiembre.

Publicidad

La pareja fue detenida en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, cuando llevaba una carriola en la que transportaban restos humanos.

A raíz de su detención, se registraron dos domicilios en Ecatepec, en los que las autoridades encontraron ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior había restos de cadáveres cubiertos con cemento. Además, hallaron órganos humanos envueltos en bolsas plásticas y almacenados en el congelador del refrigerador.

Conoce más: La pareja feminicida de Ecatepec tenía seis años operando

Además, la Fiscalía rescató a un bebé de dos meses de edad, hijo de una de las presuntas víctimas, al que Juan Carlos y Patricia habían vendido. Los compradores fueron detenidos y formalmente acusados de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

El juez mexicano determinó iniciar el proceso legal en contra de esta pareja y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, durante los cuales ellos permanecerán en prisión, indicó la Fiscalía.

Con información de EFE

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad