Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pareja de Ecatepec confesó feminicidios; le imputan 'delitos contra los muertos'

Hace una semana, Juan Carlos y Patricia fueron detenidos frente a su domicilio en Jardines de Morelos, Ecatepec, cuando transportaban restos humanos en una carreola.
jue 11 octubre 2018 02:02 PM
Juan Carlos N y Patricia N
Feminicidas. La pareja confesó que, de 2012 a la fecha, mató a 20 mujeres en Jardines de Morelos, Ecatepec.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En su segunda audiencia, y pese a que confesaron el asesinato de 20 mujeres, Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron vinculados a proceso solo por delitos contra el respeto a los muertos.

Este jueves, un juez del Poder Judicial del Estado México —adscrito al Distrito Judicial de Ecatepec— vinculó a proceso a la llamada “pareja feminicida de Ecatepec" por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Lo anterior luego de que, según la capeta de investigación 1917/2018, se constatara que al momento de su detención el jueves pasado, Juan Carlos y Patricia transportaban restos humanos en una carriola.

Recomendamos: ¿Filtración de video del presunto feminicida de Ecatepec podría dejarlo libre?

“El día 4 de octubre ambos imputados presuntamente trasladaron una carriola con lo que podrían ser restos humanos de su domicilio a un predio baldío en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

"Luego de analizar las entrevistas de los agentes que detuvieron a los acusados, análisis y dictámenes en criminalística, antropología forense y medicina legal, el juzgador señaló que, para esta etapa procesal, los datos presentados son suficientes para ubicar a las personas en el lugar de los hechos y su posible participación en dichos acontecimientos de índole ilegal”, informó el Poder Judicial local del Edomex en un comunicado.

Publicidad

A partir de este 11 de octubre, el Ministerio Público tiene un mes para concluir la investigación complementaria contra Juan Carlos y Patricia por ese delito.

De acuerdo con las autoridades locales, la principal línea de investigación contra la pareja fue la desaparición de Nancy Huitrón y su bebé —a quien ya habían vendido—, así como el secuestro de Arlet Olguín y Evelyn Rojas.

¿De cuánto sería la pena?

El artículo 224 del Código Penal del Estado de México establece que:

"Quien oculte, destruya, mutile, sepulte, o exhume un cadáver, un feto, partes o restos humanos, sin los requisitos que exige la ley, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 30 a 60 días multa".

Conoce más: La pareja que puso en la mira (otra vez) los feminicidios en el Edomex

¿Por qué se les acusa de este delito?

Además de que al momento de su detención transportaban restos humanos, Juan Carlos y Patricia ocultaron partes de los cadáveres de sus víctimas en ocho cubetas cubiertas con cemento y dentro de un congelador.

Incluso, Juan Carlos declaró que vendieron algunos de los huesos a santeros y otros se los dieron como “alimento” a sus perros y hasta a sus hijos.

¿Qué hay de los feminicidios?

Juan Carlos declaró ante las autoridades que, de 2012 a la fecha y con la ayuda de su esposa, mató a 20 mujeres. Y aunque las autoridades han podido relacionarlo con 10 casos, solo se ha girado la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

¿De cuánto sería la pena por este delito?

El artículo 281 del Código Penal del Estado de México especifica que, por el delito de feminicidio, el acusado podría ser condenado a desde 40 a 60 años de cárcel o incluso a prisión vitalicia, y a entre 600 a 5,000 días de multa.

Te puede interesar: Los feminicidios en México, cada vez más atroces

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad