Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonreí cuando me detuvieron porque sabía que todo era un circo: Javier Duarte

En una carta escrita desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz aseguró que su caso ha sido una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública.
jue 11 octubre 2018 11:55 AM
Javier Duarte
Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en septiembre de 2018 y recibió una condena de nueve años de cárcel.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer las razones por las que sonrió durante su detención, así como los motivos por los se declaró culpable en la audiencia del pasado 26 de septiembre, en la que fue sentenciado a nueve años de prisión .

En una carta escrita desde el Reclusorio Norte con su puño y letra, y que fue enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, el exgobernador aseguró que su caso "se ha tratado de todo un show mediático" y por ello es que sonrió luego de ser detenido y dijo estar seguro de que él no cometió ningún acto ilegal.

En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así: una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones...
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Además, relató que si bien se declaró culpable de haber cometido los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, esto lo hizo en contra de su voluntad y aún sabiendo que era inocente, pero que las probabilidades de ganar el juicio, eran casi nulas.

Te puede interesar: Reaparece Karime Macías en el Metro de Londres

"La decisión de haber aceptado mi responsabilidad por los delitos por los que se me acusa, sabedor que soy inocente, ha sido la decisión mas difícil de mi vida, sin embargo, si con esto voy a poder volver a ver a mi familia en el menor tiempo posible vale la pena el sacrificio. Por mi esposa (Karime Macias) y mis hijos soy capaz de hacer todo", indica en la misiva.

Publicidad

En esta carta de 15 cuartillas, Duarte también se lanzó contra la Procuraduría General de la República (PGR), acusando que en su caso la investigación se encuentra mal integrada al asegurar que no existe ninguna prueba documental, pues las acusaciones en su contra están sostenidas "simplemente por los dichos de delincuentes confesos que tuvieron beneficios por acusarlo", por lo que desestimó estas pruebas.

"Mi caso está sostenido simplemente por los dichos de las personas que aun y cuando admitieron y demostraron la comisión de lo delitos, por el hecho de declarar que los delitos que cometieron los hicieron por ordenes mías, les otorgaron lo que la ley contempla como criterio de oportunidad, liberándolos de toda responsabilidad", aseguró el exgobernador de Veracruz.

Recomendamos: Así avanzó el caso Javier Duarte un año después de su arresto

Acusó a la institución de llevar a cabo una "intensa y exitosa campaña" que se ha emprendido en su contra para colocarlo frente a la sociedad mexicana como culpable de todo de lo que se le acusa, violando con ello el principio de presunción de inocencia.

"Tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz", aseguró el exgobernador de Veracruz.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad