Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz cede el rancho de Javier Duarte al Conacyt y al Instituto de Ecología

Conocido como El Faunito, el rancho era considerado la casa de descanso del exgobernador priista, quien a finales de septiembre fue condenado a nueve años de prisión.
mié 10 octubre 2018 02:15 PM
El faunito
El rancho El Faunito era conocido como casa de retiro del exgobernador priista.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobernador de Vercruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó en comodato el rancho El Faunito, casa de retiro decomisada al exgobernador Javier Duarte, al Instituto de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), durante 20 años.

En una transmisión por Facebook, Yunes agradeció al director del Inecol, Miguel Rubio, y al del Conacyt, Enrique Cabrero, su presencia para la firma del contrato que otorga el inmueble para ser utilizado como centro de investigación.

"Es parte importante de la nueva historia que escribimos en Veraruz, pues el espacio estará consagrado a la ciencia, la cultura y el arte, lo que dará una imagen distinta de Veracruz", dijo Yunes.

La entrega del rancho el Faunito al Inecol y Conacyt se llevó a cabo este martes,

La idea, según los funcionarios, es que el inmueble sea un centro de formación para las nuevas generaciones y de investigación de la cultura agroalimentaria, principalmente del café.

Además, tendrá un jardín botánico con especies endémicas y un espacio de esparcimiento para toda la población; los edificios se aprovecharán como salas de exhibición y auditorios y para el Centro Regional de Ecología, que impartirá cursos de capacitación profesional y eventos de difusión cultural.

Publicidad

¿Cómo es El Faunito?

Fue la casa de descanso de Duarte y se encuentra en un predio de seis héctareas ubicado cerca de la ciudad de El Fortín. Cuenta con:

  • 15 recamaras
  • 1 casa de visitas
  • 1 cava para más de 1,000 botellas
  • 1 salón
  • 1 cancha de tenis
  • 1 cancha de futbol
  • área para meditación

Luego de la audiencia del 26 de septiembre en la que el exgobernador, acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero, se declaró culpable y fue sentenciado a nueve años de prisión, también le fueron decomisadas 41 propiedades.

Entre ellas están departamentos en Santa Fe, en la Ciudad de México, que serían heredados para los hijos de Duarte y su esposa, Karime Macías; un rancho en el Edomex, 21 parcelas en Campeche y otros inmuebles de lujo.

Pese a que ninguno de ellos está a su nombre, estos bienes ya fueron asegurados y ya forman parte de las propiedades del Estado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad