Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No me escudaré en el fuero: Cipriano Charrez, diputado involucrado en accidente

El diputado de Morena, Cipriano Charrez, involucrado en el accidente donde falleció un joven, aseguró que no se escudará en el fuero y que autoridades no aceptaron su testimonio a falta de denuncia.
mar 09 octubre 2018 02:51 PM
Cipriano
Cipriano Charrez fue detenido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación federal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El diputado Cipriano Charrez Pedraza, presunto responsable de la muerte de un taxista en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del sábado pasado en Hidalgo, aseguró que no se escudará en el fuero y dará la cara ante la Cámara de Diputados y las autoridades.

Sin embargo, el diputado de Morena evitó decir cuándo solicitará licencia a su cargo de diputado federal para ponerse a disposición de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, que investiga el fallecimiento del conductor de 21 años, Iván Fuentes.

No me ampararé en mi fuero de diputado federal. Como lo he señalado, estoy a la completa disposición de las autoridades en lo que se refiere a este tema para el deslinde de responsabilidades”.
Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal

El diputado por Hidalgo dijo haberse presentado voluntariamente a rendir su testimonio ante el Ministerio Público, pero aseguró que no se lo tomaron porque le dijeron que no había denuncias en su contra y nadie lo había requerido como testigo.

“Quiero decirles que un servidor no evade sus responsabilidades”, recalcó.

Conoce más: Involucran a diputado en accidente; Muñoz Ledo pide se presente ante autoridades

Publicidad

En su mensaje, Charrez Pedraza insistió en que él no iba manejando su camioneta, sino su chofer. Afirmó que él ni su conductor iban en estado de ebriedad y que no huyó del lugar, como señalaron los primeros testimonios del accidente.

Procuraduría dice que él sí manejaba auto

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), encargada de llevar la carpeta de investigación del accidente automovilístico en el que una persona falleció, informó este lunes que de acuerdo con las pruebas recabadas, el político sí iba manejando su vehículo al momento del percance.

“Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en al momento de los hechos conducía la camioneta Ford pick up, modelo Raptor”, informó la dependencia en una comunicado donde señaló que mantiene las acusaciones por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró desde la tribuna que la Cámara de Diputados espera el informe de la Procuraduría del estado para “proceder en consecuencia, en los términos más rigurosos de la ley”.

Te puede interesar: Legisladores exigen a diputado rendir cuentas sobre accidente en Hidalgo

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad