Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Involucran a diputado en accidente; Muñoz Ledo pide se presente ante autoridades

Cipriano Charrez, diputado de Morena en Hidalgo, es relacionado con un accidente automovilístico en el municipio de Ixmiquilpan donde falleció una persona.
sáb 06 octubre 2018 06:36 PM
Cipriano Charrez
Cipriano Charrez es acusado también de ocasionar un accidente automovilístico en Hidalgo, en el que una persona perdió la vida.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El diputado federal de Morena por Hidalgo, Cipriano Charrez es señalado de haber participado en un accidente automovilístico la madrugada de este sábado, en el que una persona falleció calcinada, de acuerdo con varios medios locales como Criterio Hidalgo .

Usuarios de redes sociales también difundieron este sábado los videos e imágenes del accidente involucrando al diputado federal, quien presuntamente viajaba a bordo de una camioneta tipo Ford Raptor blanca, y que tras los hechos habría huído del lugar apoyado por otra persona, según testigos.

Te puede interesar: Morena propone 'sacudir' nepotismo y corrupción del Poder Judicial

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del diputado, quien anteriormente había sido diputado local panista, así como alcalde de Ixmiquimilpan.

Piden que se presente ante autoridades

Publicidad

Tras las versiones de medios locales, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, hizo un llamado al diputado a acudir con las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido y le recordó que el fuero constitucional no significa impunidad.

En respuesta al mensaje de Muñoz Lerdo, el diputado panista de la Ciudad de México, Jorge Triana, resaltó que la Cámara cuenta un Código de Conducta con un procedimiento que hace sancionables estos actos y cuya aplicación solo dependía de él. "No haga llamados, sanciónelo", escribió Triana en su cuenta de Twitter.

Miembros del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados también lamentaron los hechos ocurridos e informó que están en espera de la versión oficial de los hechos.

"En caso de que nuestro compañero resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad", dio a conocer el grupo parlamentario y el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

Recomendamos: El nuevo Congreso arranca con pleito... entre diputados de Morena

De igual manera, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció a favor de desaforar al diputado de Morena supuestamente involucrado en estos hechos.

La propuesta para quitar el fuero a políticos fue presentada en la Cámara de diputados el 19 de abril. La pasada legislatura aprobó esta reforma con la que se busca que los altos funcionarios y legisladores federales, incluyendo el presidente de la República, puedan ser procesados penalmente por la posible comisión de delitos.

Sin embargo, al turnarla al Senado, la iniciativa quedó 'atorada', pues en las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Estudios Legislativos y de Reforma del Estado, los legisladores priistas se negaron en avalar esta minuta .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad