Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se lleva a Pátzcuaro la rectoría de 100 nuevas universidades públicas

De visita en Michoacán, AMLO anunció en qué municipios estarán cinco de las 100 nuevas universidades públicas y anunció que la rectoría radicará en la ciudad de Pátzcuaro.
sáb 06 octubre 2018 03:26 PM
AMLO ofreció un mitin informativo en el Centro Histórico de la capital michoacana.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La rectoría de las nuevas 100 universidades públicas que se abrirán en el siguiente sexenio estará en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.

“La rectoría de las 100 universidades públicas, que se va a llamar Benito Juárez, va a estar aquí en Michoacán, en Pátzcuaro, ahí va a estar la sede. Y vamos a resolver el problema de los Cetis, se van a regularizar los Cetis, fue un compromiso que hice en campaña, anunció este sábado Andrés Manuel López Obrador de visita en Morelia.

López Obrador detalló que en Michoacán habrá cinco de las 100 universidades públicas —ubicadas en los municipios de Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Áporo— y se darán 15,738 becas a estudiantes de nivel superior para estudiar en instituciones públicas y privadas (para las familias de bajos recursos).

Conoce más: AMLO promete crear 100 nuevas universidades

Recordó que como parte de la descentralización de dependencias federales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mudará a Morelia y su director será el michoacano Germán Martínez , expanista quien cercano al expresidente Felipe Calderón.

Y presiona a las farmacéuticas mexicanas

Publicidad

En el mitin de Michoacán, el presidente electo señaló que las empresas farmacéuticas nacionales tienen que colaborar con el nuevo gobierno y abstenerse de cometer actos de corrupción para que no se tengan que abrir las licitaciones al extranjero.

“Sí quiero apoyar a la industria farmacéutica nacional, pero que cooperen porque si van a estar vendiendo más caro y a ser cómplices, vamos a abrir las licitaciones para comprar en otro lugar del mundo donde ofrezcan mejores precios”, advirtió.

López Obrador dijo que el gobierno está pagando demasiado por las medicinas —estimó que alrededor de 100,000 millones de pesos—, lo cual debería terminar para que el presupuesto alcance para que en México los medicamentos se repartan de manera gratuita en los centros de salud.

“Así es en Canadá, así es en Dinamarca, así es en Inglaterra, en los países nórdicos, así quiero”, dijo durante su mitin informativo en el Centro Histórico de Morelia.

Recomendamos: ¿Legalizar la amapola para uso medicinal? La Sedena le da el visto bueno

AMLO02.jpeg
López Obrador con el mandatario Silvano Aureoles y Roberto Pantoja, quien será el delegado de programas federales en esa Michoacán.

Entre gritos de “¡Fuera Silvano!”, AMLO destacó la participación de Michoacán en la historia de las tres transformaciones que ha tenido el país.

Conoce más: ¿Se puede y sirve becar a todos los preparatorianos?

“No se podría escribir la historia de México sin Michoacán. Michoacán ha sido la cuna de las tres grandes transformaciones que han habido, la Independencia, la Reforma y la Revolución; es Morelos, es Melchor Ocampo, es Lázaro Cárdenas, es el general Francisco J. Múgica, que es el funcionario que más admiro”, apuntó.

En la reunión con el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, el presidente electo señaló que se pueden tener diferencias por ser de distintas organizaciones políticas, religiones, sectores económicos, pero hay un interés común. Insistió en un llamado a la unidad.

Aureoles celebró la reunión y dijo que por delante siempre se pondrán las necesidades del estado. El mandatario michoacano reconoció que uno de los problemas graves de Michoacán son las finanzas públicas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad