Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camino al altar, los políticos muestran sus semejanzas (sin importar el partido)

Enrique Peña, Marcelo Ebrard, Manuel Velasco y ahora César Yáñez tuvieron bodas que captaron la atención, generaron algunas polémicas y también recibieron críticas.
mié 03 octubre 2018 05:15 AM
bodas políticas.jpg
Las bodas de César Yáñez y Dulce María Silva, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, y Anahí y Manuel Velasco han sido noticia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La boda del exvocero de Andrés Manuel López Obrador , César Yáñez, con la empresaria Dulce María Silva, se realizó este fin de semana en medio de la transición política que vive el país, y llamó la atención tanto por los invitados como por la "opulencia" con la que se llevó a cabo, según acusaron opositores de Morena y usuarios de redes sociales.

Pero no es la única que lo ha hecho. Otras bodas que han logrado reunir a las cúpulas políticas, artísticas y empresariales del país también han causado polémica bajo diferentes contextos.

Conoce más: El exvocero de AMLO se casa y la boda genera acusaciones de "opulencia"

De la boda "ultrasecreta" de Marcelo Ebrard con Rosalinda Bueso al enlace "de telenovela" entre Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera, estas son algunas de las que han captado la atención.

1. César Yáñez y Dulce María Silva

Dulce y César
Dulce y César. El exvocero de AMLO y la empresaria se casaron en la Capilla del Rosario, en Puebla.
Publicidad

César Yáñez, uno de los hombres de confianza de López Obrador, se casó este sábado con la empresaria Dulce María Silva en la Iglesia de Santo Domingo, en Puebla. ¿Por qué captó la atención? Principalmente, porque los asistentes forman parte del próximo círculo gobernante, a través de Morena, incluyendo al futuro presidente. ¿Hubo polémica? Sí. La señalada "opulencia" con la que se realizó el festejo y el dispositivo de seguridad para la ceremonia religiosa fueron criticados por políticos y usuarios de redes sociales que cuestionaron dónde quedaba la "austeridad republicana" a la que ha llamado López Obrador.

2. Eruviel Ávila y María Irene Dipp

María Irene y Eruviel.
María Irene y Eruviel. El exgobernador del Estado de México y la sobrina del presidente de la Coparmex se casaron en la Exhacienda de Santa Mónica.

La boda del priista Eruviel Ávila y María Irene Dipp —sobrina del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos— se llevó a cabo el 24 de junio de 2017 —cuando él aún era gobernador del Estado de México— en la Exhacienda de Santa Mónica, Tlalnepantla. ¿Por qué captó la atención? Por reunir a figuras de la política nacional, como el presidente Enrique Peña Nieto y sus secretarios de Estado, así como a personalidades del espectáculo, como Laura Bozo, Sergio Corona y Gaby Rivero. ¿Hubo polémica? Sí, luego de que la revista Proceso diera a conocer que un avión oficial fue enviado de Toluca a Baja California para trasladar a algunos invitados. Además, se destacó la diferencia de edad entre el mexiquense (entonces de 46 años) y María Irene (de 30).

3. Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Angélica y Enrique
Angélica y Enrique. El exgobernador del Estado de México y 'La Gaviota' se casaron en la Catedral de Toluca.

El 27 de noviembre de 2010, después de poco más de dos años de noviazgo, el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y la actriz Angélica Rivera se dieron el "sí" en la Catedral de Toluca. ¿Por qué captó la atención? Para entonces, Peña Nieto era el principal aspirante presidencial del PRI, mientras que la imagen de ella estaba relacionada con el personaje de La Gaviota, que encarnó en 2008 en la telenovela Destilando amor. ¿Hubo polémica? Sí, no solo porque la boda fue considerada un "show romántico" de Televisa; también porque, ante la Iglesia católica, la actriz seguía casada con el productor José Alberto Castro, según lo reportaron algunos medios.

4. Manuel Velasco y Anahí Puente

Boda_Anahi_Manuel_velasco-2.jpg
Manuel y Anahí. La cantante y el gobernador de Chiapas se casaron en la Catedral de San Cristóbal de las Casas.

La boda entre Manuel Velasco y la cantante y actriz Anahí Puente se celebró en la Catedral de San Cristóbal de las Casas el 25 de abril de 2015, y fue considerada una de las más sonadas de los últimos años. ¿Por qué captó la atención? Para entonces, Velasco —militante del PVEM y ahora aliado de Morena— llevaba dos años al frente del estado de Chiapas, siendo, a sus 32 años, el gobernador más joven de México; mientras tanto, Anahí tenía fama internacional. ¿Hubo polémica? Sí. La boda se realizó con lujos en uno de los estados más pobres del país, por lo que fue criticada.

5. Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso

Boda_Ebrard_Bueso-3.jpg
Rosalinda y Marcelo. La exembajadora de Honduras y el exjefe de gobierno de la CDMX se casaron por lo civil y en privado.

El 7 de octubre de 2011, el entonces jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard , se casó por el civil con la hondureña Rosalinda Bueso. ¿Por qué captó la atención? Aunque la boda se celebró con discreción —solo asistieron familiares y amigos cercanos—, los rumores del enlace habían comenzado días antes, hasta que el propio Ebrard confirmó la noticia en un acto público. ¿Hubo polémica? Solo por la prontitud con la que ocurrió la boda. Ese mismo año, Ebrard se había divorciado de la actriz Marigna Prats —con quien se casó en 2006— y llevaba solo dos meses de noviazgo con la exembajadora de Honduras.

6. José Murat Casab y Aurora Alcántara

José y Aurora
José y Aurora. El exgobernador de Oaxaca se casó en la CDMX con la empresaria Aurora Alcántara.

En enero de 2016, a sus 67 años, el exgobernador de Oaxaca José Murat (1998-2004) decidió casarse por segunda ocasión con la empresaria Aurora Alcántara Rojas. ¿Por qué captó la atención? El priista y Alcántara Rojas —accionista de Grupo Toluca y ligada al Grupo Atlacomulco del Estado de México— llevaban un noviazgo de 15 años cuando decidieron casarse en una parroquia de la Zona Rosa, en la Ciudad de México. ¿Hubo polémica? Desde antes de la boda, ambos arrastraban acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, según puso al descubierto la investigación concoida como Panama Papers.

7. Sylvana Beltrones y Pablo Escudero

Ella milita en el PRI y él en el PVEM. Se casaron en julio de 2008 en el colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. ¿Por qué captó la atención? Sylvana es la única hija de Manlio Fabio Beltrones , uno de los líderes más representativos del priismo nacional. ¿Hubo polémica? Sí, por los lujos que rodearon al festejo, al que asistieron más de 700 personas, entre ellas Carlos Salinas, Peña Nieto, Santiago Creel, Olegario Vázquez Raña, Juan Francisco Ealy, Raúl Salinas, Joaquín López-Dóriga y Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP.

Sylvana Beltrones
Silvana y Pablo. En la imagen, Manlio Fabio Beltrones y su esposa Silvia Sánchez en la boda de su única hija.

8. Emiliano Salinas y Ludwika Paleta

Boda_Salinas-Paleta-3.jpg
Ludwika y Emiliano. La actriz y el hijo del expresidente Carlos Salinas se casaron en Mérida, Yucatán.

El 20 de abril de 2013, el apellido Salinas volvió a acaparar las portadas de la prensa nacional. La razón: la boda entre Emiliano, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari , y la actriz Ludwika Paleta. ¿Por qué captó la atención? Por la asistencia de la cúpula priista y de figuras del espectáculo. ¿Hubo polémica? La sola reaparición del expresidente Salinas generó expectativa; además, se criticó que el enlace nupcial —celebrado en Mérida, Yucatán— fuera resguardado por el Estado Mayor Presidencial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad