#SeguridadSinGuerra exige audiencias públicas sobre la Ley de Seguridad Interior

Encabezados por el actor Diego Luna y la académica Denise Dresser, activistas demandaron a la SCJN que las impugnaciones a la norma sean discutidas de cara a la sociedad.
El actor y activista Diego Luna leyó el comunicado que el colectivo entregó al máximo tribunal del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A la par de la conmemoración de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, el colectivo #SeguridadSinGuerra, encabezado por el actor y activista Diego Luna y por la académica Denise Desser, acudió este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir una discusión abierta sobre las impugnaciones a la Ley de Seguridad Interior, en la cual se incluya la realización de audiencias públicas.

Te puede interesar:

La exigencia busca que, previo a la resolución de los recursos sobre la constitucionalidad de esta norma, que deberá atender la SCJN en las próximas semanas, se lleven a cabo audiencias en la que activistas, ciudadanos y organizaciones puedan ser escuchados.

¿Por qué #SeguridadSinGuerra se opone a la ley?

Desde antes de que fuera aprobada y promulgada, el colectivo, integrado por más de 300 ciudadanos y organizaciones, advirtió de los riesgos de normalizar la presencia de militares en tareas de seguridad pública y en las calles.

Pese a estos reclamos, el Congreso y el presidente Enrique Peña Nieto impulsaron que la norma se concretara a finales del año pasado, aunque ya ha recibido diversas impugnaciones.

Recomendamos:

Este 2 de octubre, de nueva cuenta, el colectivo advierte acerca de los riesgos de esta ley.

"No es otro sino el anhelo de un México incluyente y en paz lo que sustenta nuestra petición. El momento que atravesamos es histórico y la construcción de esa paz debe de lograrse en todas y todos. Para que nunca más exista represión a las libertades ciudadanas. Para que nunca más exista represión sobre el ejercicio de derechos y para que la justicia constitucional se fortalezca", se lee en la demanda dirigida al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, y los demás ministros.

Al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el colectivo le exige guardar congruencia respecto de su promesa de pacificar al país y, por ello, abrogue la legislación.