Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golpe al grupo de Rosario Robles: Su vocero renuncia y es inhabilitado

Gustavo Rodríguez, quien fue director de Comunicación Social en Sedesol y Sedatu, fue sancionado por la Función Pública por autorizar indebidamente un pago por 175 mdp. Él advierte que se defenderá.
mié 26 septiembre 2018 08:36 PM
Gustavo Rodríguez
Gustavo Rodríguez (izquierda) autorizó de manera ilegal un pago de más 175 millones de pesos para spots de la Sedesol en Hidalgo, según la SFP.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Gustavo Rodríguez González, quien ha acompañado a Rosario Robles como vocero tanto en la Sedesol como en la Sedatu , dejó su cargo en esta última dependencia y fue sancionado por presuntas irregularidades en el manejo de dinero público.

El hecho se da mientras la propia Robles enfrenta cuestionamientos a su labor en ambas dependencias y su relación con posibles desvíos millonarios, acusaciones que la secretaria de Estado niega.

Conoce más: Las acusaciones contra Rosario Robles en el sexenio de Peña

¿Cuál fue el motivo?

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó en un comunicado que, cuando era director de Comunicación Social de la Sedesol , Rodríguez autorizó manera indebida un pago a Radio y Televisión de Hidalgo, lo que causó un daño patrimonial por 175 millones 411,524 de pesos.

Publicidad

Esto salió a la luz tras una investigación realizada por la Contraloría de la Sedesol y a partir de una denuncia presentada por la Auditoría Superior de Hidalgo.

Recomendamos: Oposición exige a titular de Sedesol cero impunidad para Rosario Robles

¿Cuál es la sanción?

La SFP ordenó la inhabilitación de Rodríguez por 10 años, así como una multa de 210 millones 493,829 de pesos.

¿Qué dice el ahora exfuncionario?

Tras darse a conocer las sanciones, Rodríguez ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que renunciaba como vocero de la Sedatu para iniciar su defensa ante las instancias correspondientes, pues considera que la Contraloría de la Sedesol no agotó el principio de exhaustividad.

"Se me acusa de no haber entregado materiales que comprueban la existencia de la campaña 'Cruzada Nacional Contra el Hambre, 2 años cumpliendo' en 2015 cuando trabajé en Sedesol", sostuvo.

En su cuenta de Twitter, mostró documentos y hasta un spot de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con lo que busca probar que dichas autorizaciones se otorgaron de manera legal.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad